Si al abrir tu app de mensajería notaste que había un mensaje y sólo le diste aceptar, tienes que leer esto, pues hay nuevas políticas de WhatsApp que debes aceptar sí o sí, de lo contrario, tendrías que dejar de utilizar la aplicación.

De acuerdo con el mensaje que aparece hay tres novedades que entran en vigor el 8 de febrero y tienen que ver con la forma en la que la app procesa los datos de los usuarios, cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp y que la plataforma de mensajería se asociará con Facebook para ofrecer integraciones en todos los productos.

De acuerdo con El Universal, Facebook es dueña de WhatsApp y el año pasado se había dado a conocer la integración que tendrían y los cambios en el manejo de datos de los usuarios, pero en aquél momento era opcional la aceptación… en este caso es obligatorio.

Las nuevas políticas de WhatsApp se han convertido en trending topic en las redes sociales a causa de dicha vinculación, pues información como tu número, compañía telefónica, datos sobre el dispositivo móvil y la dirección IP, podría ser compartida tanto con la red social como con terceros autorizados.

De acuerdo con el diario, la app de mensajería instantánea explicó que solicita esta autorización para comprender cómo es que los usuarios utilizan los servicios para mejorarlos, hacer sugerencias personalizadas y mostrar anuncios que podrían ser relevantes. Sin embargo, se ha abierto la polémica por las implicaciones a la privacidad.

Cabe mencionar que con las nuevas políticas de WhatsApp no van a espiar tus mensajes, estos seguirán encriptados y no podrán ser compartidos en Facebook ni ningún otro lado, pero ambas plataformas sí podrán acceder a información para “mejorar la experiencia de usuario”.

Si entonces decidiste no aceptar, sólo podrás usar la app hasta el 8 de febrero. Para eliminarla no basta con borrarla de tu teléfono pues tus datos seguirán alojados, entonces tienes que eliminar tu cuenta desde la misma plataforma en el menú principal.

218,372
error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?