El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el Gobierno del Estado entregará uniformes y calzado escolar de manera gratuita para los alumnos de primaria para el ciclo escolar 2022-2023, mientras para los estudiantes de secundaria proveerá solo uniformes, debido a que los adolescentes no quieren llevar los zapatos colegiales.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que en próximos días la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEP) presentará los requerimientos técnicos a la Secretaría de Administración, dependencia que empezará el proceso de licitación para la compra de uniformes y calzado escolar para alrededor de un millón 700 mil alumnos en Puebla.

“A primarias entregaremos zapatos y uniformes y para secundaria solo se entregarán uniformes, porque las niñas de secundaria ya no quieren llevar zapatos escolares, es cuestión de edad”, apuntó.

El pasado 2 de febrero, el mandatario estatal anunció que el Gobierno del Estado analizaba la entrega de uniformes y calzado escolar gratuitos para 1 millón 700 mil alumnos en Puebla para el ciclo escolar 2022-2023, esto con el objetivo de apoyar a los padres de familia por la crisis económica que provocó la pandemia de la Covid-19.

Destacó que el Gobierno del Estado atraviesa por urgencias económicas, sin embargo, han afrontado sus obligaciones y responsabilidades de manera oportuna.

221,424

 

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?