Al reiterar el llamado a extremar las medidas de prevención e higiene, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer 246 nuevos contagios por #COVID19 respecto al reporte de ayer, así como 12 defunciones en las últimas 72 horas por la misma causa.

Durante la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa, el titular de Salud indicó que por definición operacional de la Federación, esta dependencia muestrea al 100% de las y los pacientes con síntomas de coronavirus que llegan a las unidades médicas.

Lo anterior al referir que las únicas pruebas autorizadas por el INDRE son las antigénicas y PCR. Sin embargo, algunas instituciones privadas no llegan a realizarlas, lo que provoca un sesgo en la información.

Por otra parte, el secretario dio a conocer que ya se trabaja en la logística de aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2, cuya primera etapa iniciará con el personal por la salud activo en los hospitales y estará a cargo de la
Secretaría de la Defensa Nacional.

Por último, Martínez García señaló que las principales causas de mortalidad en la entidad son: enfermedades del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos, enfermedades del hígado y cerebrovasculares, accidentes e insuficiencia renal.

220,568
error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?