Fue en el mes de mayo cuando se retuvieron en oficinas estatales y federales las credenciales de INAPAM, factor que propicio que se incrementara la demanda de la tarjeta de afiliación del Instituto Nacional de las personas adultas mayores (INAPAM).

Lo anterior fue informado a mediados de año por el encargado del módulo de la misma institución en su sede local de Teziutlán, pero fue en esta semana cuando las autoridades federal autorizaron que las sedes estatales otorgaran lotes pequeños de tarjetas de INAPAM, por ello Teziutlán ya cuenta con este documento que es importante e indispensable para los adultos mayores de la localidad.

Este medio confirmo ya la presencia de estas credenciales en el módulo local, dato que emitió Maximino Segundo Contreras encargado del módulo de INAPAM en Teziutlán, quien dijo que fueron 250 tarjetas las que recibió en días pasados en la ciudad de Puebla.

Según dijo las tarjetas están destinadas para cubrir la demanda de reposición por extravío y por cumplimiento de la caducidad, agregando que las 250 tarjetas son para culminar el año, acreditando que esto es un control de las autoridades federales, por ello en el último mes del 2020 acudirá de nuevo a la capital poblana para recibir una cantidad similar a la que ya recibió, monto que se destinará para los primeros meses del 2021.

Es importante mencionar que para no exponer a los adultos mayores, se manejará el esquema de fichas, ya que las personas podrán realizar el trámite conforme arriben a las oficinas a partir de las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, intervalo que ocupará una separación de 20 minutos entre cada ciudadano.

Además, recomendó el encargado del módulo que las familias pueden organizarse para que un miembro pueda realizar el trámite en lugar del abuelito a fin de no exponerlos, o si no se puede cumplir que el adulto mayor acuda respetando la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y cumplir las medidas de acceso al palacio municipal.

219,517
error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?