La educación es un derecho básico y universal al que todas las personas debemos aspirar y ningún gobierno o gobernante tiene la potestad para decidir sobre la formación de una persona.

Según cifras de la Secretaría de Educación Pública, hasta el ciclo escolar 2018-2019, se encontraban registradas 4 millones 242 mil 200 mujeres y hombres a algún plantel educativo de sostenimiento público.

Es por ello que, Claudia Báez, como Secretaria de la Comisión de Educación, y en coordinación con el Grupo Parlamentario de Encuentro Social, impulsaron una reserva con el fin de incrementar 250 millones de pesos al Programa Presupuestario “Servicios de Educación Media Superior”.

Claudia Baez pidió a sus compañeras y compañeros legisladores, no coartar la posibilidad de brindarle una educación de calidad a millones de individuos que buscan prepararse académicamente.

El estado de Puebla y el Distrito 03 han presentado un importante crecimiento en el número de educandos que ingresan y egresan de instituciones públicas de nivel medio superior; es aqui donde recae la importancia de garantizar que los jóvenes cuenten con la infraestructura y herramientas adecuadas para su correcto desarrollo educativo y personal.

«Diputadas y Diputados marquemos la diferencia. No repitamos los mismos errores que se cometieron en otras etapas de la vida pública de México, no seamos como aquellas y aquellos que jugaron con la esperanza del pueblo de México para enriquecerse. Hagamos lo socialmente correcto y ayudemos a que el pueblo tenga las herramientas para poder contribuir en el futuro y el crecimiento del país”, expresó la legisladora.

Para finalizar Báez Ruiz indicó que la educación es un factor de definición en el crecimiento del país, pues una correcta formación en el nivel medio superior, determinará las aptitudes con las que los pupilos enfrentarán y se desarrollarán en el nivel superior; puntualizando que «Todas estas personas tienen el mismo fin y el mismo objetivo que todos nosotros; y es que a México le vaya bien.»

219,532

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?