Zaragoza fue sede de la Cuarta Mesa de seguridad en favor de las mujeres, evento que tuvo como objetivo buscar estrategias para combatir la violencia de género.

En esta reunión de trabajo realizada por la dirección general de vinculación, prevención del delito y relaciones públicas, de la secretaria de seguridad pública del estado de puebla, se sumaron otros municipios.

Fueron directoras de los institutos municipales de la mujer y los directores de seguridad pública de Atempan, Cuetzalan del Progreso, Hueytamalco, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Libres, Oriental y Tepeyahualco.

En la mesa de trabajo se buscaron acuerdos y acciones entre los municipios en pro del fortalecimiento de las unidades especiales de atención inmediata a las mujeres víctimas de violencia de género entre las áreas que estaban presentes en la reunión.

En el caso de Teziutlán los representantes fue el secretario de seguridad pública, el Prof. Roberto Hernández y la regidora de igualdad de género Yazmin Tecozautla.

Al momento de la participación de los servidores públicos que representaron a Teziutlán, fue la regidora quien hizo la petición de otra unidad naranja, que las patrullas de seguridad publica destinadas para atender los reportes de violencia de género.

Asimismo, todos los funcionarios participantes solicitaron a la directora de prevención del delito que se busque una relación y un trabajo más efectivo con la fiscalía general del estado, ya que en ocasiones no se logra un trabajo conjunto con los municipios ante casos de feminicidios.

Según dijo la regidora Yazmin, también se hizo la solicitud general de brindar capacitaciones a los elementos policiacos ante casos de violencia de género, y fue así que según dijo la regidora se logró determinar que el próximo 23 de noviembre Teziutlán fungirá como sede para aplicar dicha capacitación a los elementos de seguridad pública de los mismos municipios que estuvieron presentes en dicha mesa de trabajo.

Es importante mencionar que estas son acciones que el gobierno del estado encabezado por Miguel Barbosa que buscan reducir los registros de violencia de género y que es uno de los temas en los cuales están más pendiente el ejecutivo estatal

220,511

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?