La adquisición de insumos médicos, de protección, medicamentos y herramientas para el tratamiento de pacientes infectados, es indispensable para hacer frente a la contingencia ocasionada por el COVID-19 sin poner en riesgo la integridad del personal del Sector Salud, que atiende las clínicas y hospitales.

Es por ello que desde el Congreso de la Unión, la diputada federal por el distrito 3, Claudia Baez Ruiz, señaló que contar con óptimos procesos de adquisición de medicamentos e insumos resulta indispensable y destacó las medidas adoptadas por el actual gobierno, entre las cuales se permitió que mediante “adjudicación directa” quienes integran el Sector Salud, en sus respectivos ámbitos de competencia estuvieran facultados para adquirir y, en su caso, importar bienes y servicios, señalando que se justifican las compras directas, por ser un caso de emergencia al estar en riesgo la vida de las personas.

Paralelamente se conformó una nueva área de auditoría a adquisiciones, la cual vigila y da seguimiento a las compras efectuadas por la Administración Pública Federal y está focalizada especialmente en el área de salud.

En este contexto, la legisladora Claudia Báez se dirigió a la Secretaría de la Función Pública, Irma Erendira Sandoval Ballesteros, cuestionando si ha encontrado alguna deficiencia en los procesos de adquisiciones de medicamentos. De igual forma solicitó a Sandoval Ballesteros informará si ha habido eficiencia en los procesos de adquisición y finaliza preguntando, ¿cómo se han visto reflejados estos procesos en la Bitácora Electrónica de Seguimiento de Adquisiciones?

Para finalizar, la diputada federal Báez agradeció de antemano la pronta respuesta a sus comentarios, reconociendo que la Secretaría de la Función Pública ha emprendido importantes medidas para cerrar el paso a la corrupción y solicitó a la titular prestar especial atención a los conflictos de interés en las estructuras orgánicas de la Administración Pública.

222,748

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?