Para impulsar el ecoturismo y la cultura tan ancestral de Hueytamalco, se llevará a cabo la Primera Feria Virtual del Tamal en el Estado.

Lo anterior lo confirmaron las autoridades de este municipio de la sierra nororiental, según dijo la persona que de la localidad que está a cargo de la organización, la regidora de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Minerva Patricia Aguilar Landero dijo que la labor de este evento se logró con una coordinación entre la Secretaría de Turismo y la Secretaría de cultura del estado de puebla.

Según agregó regidora que ha dicho acto se espera la presencia de los titulares de dichas secretarías, mismas que están en pláticas con el gobierno municipal para proyectos importantes en el próximo año.
Dadas las actuales condiciones sanitarias, por el propio repunte de casos positivos de covid-19 que se dan no solo en la región, sino en el estado y el país no se permite la realización de eventos masivos, factor que propició que el evento se realice de manera virtual este próximo 30 de octubre a las 11 horas, por medio de las cuentas del ayuntamiento municipal.

Ya que la temática es el tamal, se realizará una muestra gastronómica según dijo la regidora se presentarán un poco más de 30 personas de la localidad, cada uno presentando un sabor diferente de tamal, ya que se expondrán los de mole, salsa, rajas, así como de dulce, calabazas entre otros rellenos.

Según mencionó la maestra Minerva Aguilar, también habrá una presentación de danzas típicas de Hueytamalco, así como una exposición fotográfica sobre los lugares de ecoturismo de la localidad, como cuevas, ríos, cascadas, entre otros lugares.

La funcionaria recalcó la invitación para la población para estar pendientes del evento tan importante para el municipio.

219,526

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?