Las precipitaciones que se presentaron el pasado martes, dejaron varias afectaciones en tramos carreteros interestatales, pero también afectaron al campo poblano, tal es el caso de Hueytamalco en la sierra nororiental.

Fue el alcalde del municipio Eusebio de Gante quien confirmó en primer lugar que su localidad tuvo grandes afectaciones en materia del campo, a lo cual el dato lo confirmó la regiduría de Industria, Comercio, Ganadería y Agricultura y la delegada de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, quienes señalaron que son aproximadamente 700 hectáreas afectadas.

Los plantíos dañados por las rachas de viento y las fuertes lluvias son de plátano y de maíz, dejando con afectaciones en su siembra y su economía para agricultores de cerca de once comunidades del municipio.

Según Claudio Sánchez García, regidor de Industria, Comercio, Ganadería y Agricultura los daños económicos para los trabajadores del campo ascienden a los 15 millones de pesos, por lo cual puede afectar de manera considerable a la economía local, estatal y nacional.

Agregó Sánchez García que ya se reportó a la delegación de la secretaría de desarrollo rural, así como el correspondiente llamado a la titular de la misma área a nivel estado Ana Laura Altamirano Pérez, a fin que el gobierno estatal pueda apoyar a los agricultores del municipio.

220,571

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?