– La mayoría de las afectaciones fueron derrumbes menores y caídas de árboles y bardas.


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Derrumbes menores, caída de árboles, bardas, piedras y sin reporte de lesionados, fueron las afectaciones derivadas de las lluvias del pasado fin de semana en 30 municipios, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Los daños ocasionados por las precipitaciones dejaron parcialmente incomunicadas a dos comunidades de Tulcingo del Valle.

Todas las afectaciones fueron atendidas por la Coordinación General de Protección Civil Estatal en conjunto con voluntarios y personal de las unidades de Protección Civil de los municipios de Ahuacatlán, Cuetzalan, Chietla, Chignautla, Chila de la Sal, Huauchinango, Huitzilan de Serdán, Jonotla, Juan Galindo, Puebla, Xicotepec, Xochiapulco y Zaragoza, entre otros.

De las localidades parcialmente incomunicadas, Méndez Márquez explicó que son Xixingo de los Reyes y San Miguel Tlaltepexi, pertenecientes a Tulcingo del Valle. Los trabajos de liberación de caminos están en marcha.

Mientras, el camino entre Chignautla y Atempan está afectado a la altura de Tetela de Ocampo a consecuencia de un deslave, por lo que está totalmente cerrado a la circulación vehicular.

El secretario resaltó el Sistema Estatal de Protección Civil está activo a fin de prever y atender situaciones de emergencia, con apoyo interinstitucional de los tres órdenes de gobierno.

220,512

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?