La iniciativa tras las constantes denuncias de la población ante la cantidad de población de perros callejeros en la ciudad, así como los registros de ataques de caninos a peatones que transitan en la vía pública.

La propuesta surgió por parte de Armando Landa, regidor de salud, quien sugirió al cabildo teziuteco la realización de un reglamento de cuidado animal y la creación de un centro de bienestar animal, entorno donde se podría recabar la población de caninos que viven en la calle.

Según dijo el regidor el objetivo es para poder dar solución a este problema de salud pública, un tema que se ha venido tratando y manejando en el cabildo desde el año pasado, donde ya se planteaba el tema de la población de perros callejeros.

Hay que recalcar que no se puede señalar la cantidad caninos que viven en la vía pública de la ciudad, dado que hay manadas que se concentran en ciertos puntos del municipio o barrios, además que otros se quedan en una misma zona.

Además, el servidor público dijo que el tema ya se ha venido trabajando en las ultimas semanas en coordinación con asociaciones protectoras de animales, para que puedan asistir en el tema del reglamento, la creación y organización del centro de bienestar animal entre otros temas.

El reglamento constará de crear normativas sociales para todas las personas que tengan mascotas, no necesariamente perros y gatos, normas que constituirán el cuidado animal, el aseo, salud, vacunación, y cuando sacan a sus mascotas a la vía publica.

Por su parte, el centro de bienestar animal, será un refugio para los animales que se encuentren en la vía pública, donde las asociaciones civiles los tendrán en resguardo y con los cuidados necesarios, para que puedan ser adoptados, dado que no serán una instalación destinada que tener a las mascotas por mucho tiempo.

Según expuso el regidor de salud, el cabildo será el encargado de decir la aprobación del reglamento y la creación del centro de bienestar, ya que en este último el cabildo deberá aprobar la adquisición de un terreno para poder construir tal espacio.

También puntualizó que está casi seguro que su propuesta será escuchada y aprobada, ya que el presidente municipal Carlos Peredo también apoya la iniciativa del regidor.


219,572

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?