De manera permanente, las autoridades que conforman el H. Ayuntamiento de Teziutlán realizan una campaña para erradicar las agresiones dentro del entorno familiar, denominada “Teziutlán sin violencia”.

Con un trabajo de proximidad social, la regiduría de igualdad de género área correspondiente para Yazmin Tecozautla, lleva a cabo una visita domiciliaria con la intención de promocionar y acercar las medidas de prevención sobre la violencia de género y violencia intrafamiliar, abarcando abuso sexual, violencia física, psicológica, económica, entre otras.

La labor es muy importante, ya que desde que se señaló el resguardo domiciliario por la pandemia del SarS-Co-V2 los registros de denuncias de violencia intrafamiliar para seguridad pública, la regiduría de igualdad de género, y el instituto municipal de la mujer han incrementado, claro siendo distinto a los casos que deciden proceder de alguna manera contra el agresor.

Por lo anterior, y por otros factores la propia Comisión de los Derechos Humanos de Puebla exhortó a las autoridades Teziutecas para implementar varias estrategias contra el tema de violencia de género e intrafamiliar.

Al respecto, la regidora Yazmin Tecozautla dijo que por medio de un “protocolo de atención para mujeres víctimas de violencia” se busca informar a las mujeres sobre las medias para evitar ser agredidas, como reconocer si son víctimas de alguna tipo de violencia, además de cómo proceder de alguna manera ante alguna agresión.

Según dijo la regidora, se orienta sobre las maneras jurídicas, legales y psicológicas para recibir ayuda, pero también sobre las instancias, áreas, coordinaciones y colectivos para solicitar ayuda, esto dado que el protocolo se creó en coordinación con el colectivo 33 mujeres, la barra de abogadas del estado de Puebla y la asociación CAFIS A.C enfocada en el tema de investigación y capacitación en la igualdad de género.

Al concluir la entrevista para este medio, la regidora de igualdad de género dijo que se facilitará de manera digital el protocolo de la campaña para las mujeres interesadas lo puedan descargar y tengan la información, además que por pueden pedir una visita domiciliaria para que reciban más datos sobre esta campaña.

Las personas interesadas en el tema se pueden contactar al instituto municipal de la mujer, la regiduría de igualdad de género o inclusive con el DIF para que se organice una visita por parte de la regidora Yazmin Tecozautla.

219,570

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?