En materia de salud, el estado poblano se ve afectado puesto que la población debe de tomar medidas sanitarias en dos temas importantes, la pandemia del SarS-CoV2 (COVID-19) y del dengue.

El gobierno poblano ha demostrado un liderazgo en materia de control, prevención y respuesta oportuna ante el covid-19, esto por la conversión de varios nosocomios que corresponden al Sistema Estatal de Salud, mismos que se destinan para pacientes graves y portadores del virus asiático, además que también tratan y cuidan a personas que sufren la picadura del mosquito portador del dengue, Zyka y chikungunya.

Por lo anterior, personal de salud reitera los síntomas de dengue, Zyka y chikungunya, dado que algunos síntomas de dengue son semejantes a los de covid-19, por lo cual tanto el orden de salud Estatal y Federal realizan campañas informativas para que la población tome sus medidas ante estos dos temas.

Recordar que los síntomas del dengue, Zyka y chikungunya son: fiebre, erupciones en la piel, manchas rojas, además de dolor en abdomen y articulaciones.

En el caso del covid-19 son: son dolores intensos de cabeza, temperatura superior a 38° además de una tos seca acompañada de dolor muscular, vómito y diarrea.

Dado que existe similitud en algunos síntomas, personal de la salud reitera a tomar medidas como evitar el encharcamiento de agua en llantas, cubetas, tinacos, etc., por lo cual reiteran “Lava, tira, tapa y voltea” cualquier recipiente de agua que no se ocupe.

La región de la sierra nororiental no está exenta del dengue, ya que hay municipios como Ayotoxco de Guerrero, Tenampulco, San Jose Acateno, Hueytamalco, Cuetzalan del Progreso, Tuzamapan de Galeana, entre otros, los que son los presenten registros de picaduras de mosquitos.

A la vez señalar que el secretario de salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García ha confirmado que en el estado se han reportado 412 casos confirmados de dengue, de los cuales 361 son casos no graves, 39 más muestran signos de alarma no graves y doce pacientes están en condición crítica, además que hace unos días se confirmó un deceso de una persona en Tehuacán por dengue.

Por tanto, recordar que todos podemos ayudar en materia de salud ¿Cómo? Solo usa CORRECTAMENTE el cubrebocas, respeta la sana distancia, monitorea tu salud y la de tu familia, además de aplicar el “Lava, tira, tapa y voltea” cualquier recipiente de agua que no se ocupe.

220,318

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?