-La edición 2020, con sede en Túnez, fue de manera virtual

– El proyecto presentado estuvo entre los mejores 10 de un total de 150 propuestas de diferentes partes del mundo

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán (ITST), obtuvieron medalla de oro en la edición virtual del International Festival of Engineering Science and Technology in Tunisia (I-FEST²), realizado en Túnez, África, del 28 al 31 de agosto.

Bajo la asesoría de Cristina Joaquín Salas, docente-investigadora del ITST, los alumnos Mariano Gibrán Montero Colio y Luis Ángel de Jesús Sotero participaron con el proyecto denominado “Aplicación móvil para la detección de posibles víctimas de acoso escolar a través de técnicas de Computación Afectiva y Minería de Datos”.

La aplicación desarrollada por los alumnos mencionados estuvo entre los mejores 10 trabajos de un total de 150 presentados. Lo anterior como resultado del impacto social de dicha investigación.

Cabe destacar que el festival organizado por la Asociación Tunecina para el Futuro de la Ciencia y la Tecnología (ATAST), considera la presentación de proyectos de alto impacto que buscan contribuir y brindar soluciones a necesidades globales.

222,968

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?