Con la premisa del Presidente Municipal de Teziutlán Carlos Peredo Grau y con un trabajo colaborativo se supervisan las instituciones educativas del municipio para cuando el gobierno federal determine el retorno a las escuelas.

La encomienda del edil teziuteco fue dirigida para el área de educación del ayuntamiento, departamento compartido por la regidora de educación la maestra Patricia Flores Calixto y la recién integrada al cuerpo del ayuntamiento, la maestra Ana Bertha Jaimes Nochebuena quien se encuentra en el área de dirección de educación, quienes a la par están trabajando con la titular del a corde 03 la maestra Rosa María Garzón.

El personal del área de educativa del ayuntamiento y de la misma SEP, van a vincular su labor de supervisión de las instituciones con el director de obras públicas el arquitecto José Luis Cervantes.

Las cuatro áreas realizarán la verificación de los sanitarios, lavabos, instalaciones de agua y las áreas designadas para el aseo y las necesidades fisiológicas.

Según comunicó para este medio la maestra y regidora de educación, Patricia Flores Calixto, que fue una encomienda del Presidente Municipal Carlos Peredo Grau, por lo cual se buscó el apoyo de las autoridades educativas en el municipio.

Además la maestra comentó que son más de 280 instituciones educativas que corresponden a nivel de educación básica, las que se van a revisar de manera gradual, puesto que se realizan inspecciones precisas, exhaustivas y detalladas con el fin de contar con las mejores condiciones para cuando las autoridades correspondientes indique y autorice el retorno a clases presenciales.

El director de obras públicas dijo lo que realizarán son la revisión del estado de los baños para el alumnado y los docentes, los lavabos y el estado de las instalaciones de agua para lo anterior, con el objetivo de corroborar que existan las condiciones en materia de salubridad para el cuerpo educativo y el alumnado.

También el encargo de obras para el ayuntamiento teziuteco señaló que si llega a ser necesario se podrían remodelar, crear o habilitar más sanitarios y lavabos para que los estudiantes puedan sanitizar sus manos constantemente y así aplicar las medidas sanitarias.

220,237

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?