Autotransportes Teziutecos S.A. de C.V. fue una empresa de transporte de pasajeros mexicana que operaba en la ciudad de México, Puebla y Veracruz.

La empresa transportista fue constituida y tuvo sede en la ciudad de Teziutlán de donde se deriva el nombre de la empresa creada durante los años 40 para el transporte local y posterior expansión.

Los servicios de la empresa transportista de pasajeros fueron de tipo rural y en principio cubría poblados del centro y norte del estado de Puebla, su primer presidente fue Melquiades Ruiz Benavides, hombre visionario en el tema de transporte de pasajeros quien en los años 30 fundó la ruta Puebla-Teziutlán-Nautla; esta línea prestó su apoyo decidido a la campaña Pro-Manuel Ávila Camacho para Presidente de la República (oriundo de Teziutlán) como consta en documentos propiedad de Jorge Ruíz Toledo, nieto de Don Melquiades; los cuales fueron redactados en 1939. Posteriormente después de la construcción de carreteras que llegaban a la parte central del estado de Veracruz comenzó a extender sus rutas a partir de los años 50 y 60.

La mayor parte del parque vehicular de la empresa fueron autobuses austeros desde sus inicios para prestar servicios categorizados como de segunda clase, convirtiéndose años después en competencia de otras líneas de autobuses que entraban a la ciudad de México y hasta el estado de Veracruz como la línea Autobuses Unidos y Autobuses de Oriente debido a que el coste de los pasajes era menor y con la ventaja de que se podía llevar consigo casi toda clase de objetos, incluso animales de granja o domésticos pequeños que se colocaban al fondo del autobús a través de una puerta trasera con escalerilla.

Por problemas financieros, a mediados de la década de los 90, dejaron de prestar servicio.

219,516

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?