Un joven del municipio de Atempan fue víctima de una estafa, a través de redes sociales, cuando vendió su teléfono celular, pues el culpable se puso de acuerdo con él para la entrega y pago del dispositivo móvil y sin regateos entrego cinco billetes falsos de 500 pesos.

El joven entregó el dispositivo móvil, pero al llegar a su domicilio se percató que los billetes eran falsos, pues todos tenían la misma serie.

El joven que por razones de seguridad solo dijo llamarse Manuel, acudió a las autoridades a interponer su denuncia, quienes ya dan seguimiento a la investigación correspondiente.

Advierten a la ciudadanía tener cuidado en las páginas de Facebook que se anuncian como mercado libre ya que los estafadores también utilizan estas plataformas para cambiar billetes falsos.

El joven denunciante originario del municipio de Atempan dijo que el estafador, de quien proporcionó su fotografía y el perfil con el que se ubica en Facebook, incluso le contó los billetes en su vista para confirmar que la cantidad fuera la acordada, pero nunca se percató de que estos eran falsos.

“Le vendi mi celular en mercado libre yo le vendí mi celular y cuando quedamos de vernos en la plaza de toros de Teziutlán, se lo entregué me los contó fueron 2 mil quinientos me los dio y vine para mi casa y aquí me di cuenta de eso”.

Explicó que, al enviarle mensajes a la persona para tratar el tema, el sujeto ya no le contestó y desde el día sábado que ocurrieron los hechos no ha respondido por lo que se vio obligado a hacer la denuncia y ventilar su caso a través de medios de comunicación para que la población no se deje estafar por este sujeto de la misma manera que lo hizo con él.

“Le marqué y no me contestó, ya no me responde ya nada, por eso le pido que se difunda mi caso para que no se dejen engañar o les vaya a pasar lo mismo, allí está la captura… ya puse la denuncia allá en la fiscalía”.

Los billetes falsos que se muestran en la fotografía, son de distinto color además de que la banda y hologramas no son reales y la cinta holográfica viene sobrepuesta.

Por: Oldy Olán

219,523

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?