Las escuelas ante el retorno a clases han solicitado pagos por parte de los padres de familia a manera de inscripción, pese a que la inscripción es gratuita por orden federal.

A su vez, pese al descontento de los padres de familia y a los abusos por parte de los directivos de las instituciones escolares, las personas que sientan que las escuelas están abusando pueden reportar sus quejas ante la CORDE 03 de Teziutlán.

Según dijo la coordinadora que representa la CORDE 03 Rosa María Garson que ninguna escuela puede retener los papeles de ningún alumno, también que ninguna institución puede condicionar la inscripción con las cuotas voluntarias, mismas que no pueden ser excesivas.

Con respecto al tema de la coutas voluntarias Rosa María reiteró que “son indispensables para el mantenimiento de la institución, así como para el mejoramiento de las mismas para cuando los alumnos retornen”.

Por lo anterior, según dijo la coordinadora que cualquier queja se puede reportar al número telefónico de la coordinación de desarrollo educativo 231 31 2 22 30.

También mencionó que, de manera coordinada entre su área, el supervisor escolar y los directivos de las instituciones se llegará a un acuerdo para no afectar a ninguna parte.

222,968

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?