El presidente municipal de Teziutlán Carlos Peredo Grau este lunes dio claridad a los temas sociales y ciudadanos relacionados con la contingencia dentro de nuestro municipio en cuanto a la regulación sanitaria que estamos viviendo semana tras semana.

Al respecto informo que nuestra ciudad se encuentra en semáforo naranja y no en semáforo rojo como en diversos medios están colocando a nuestra población a través de redes sociales, ya que las acciones que se han tomado para controlar la pandemia han dado resultados positivos, no sólo en Teziutlán sino en toda la región.

Cabe destacar que Teziutlán cuenta con un hospital Covid el cual está atendiendo a pacientes de toda la región nororiental del estado de Puebla y parte del vecino estado de Veracruz, siendo los servicios por el momento exclusivamente para pacientes con coronavirus, colocando a nuestra ciudad en punto de referencia por encabezar una región, más no por tener las estadísticas graves de decesos e infectados de esta pandemia.

En este contexto el gobierno municipal continúa trabajando para que los índices dentro de Teziutlán sean cada vez más bajos y con ello regresar al semáforo verde que indica que las todas las actividades se pueden desempeñar con normalidad.

El edil mencionó que el tope máximo que se llegó a tener fue hace 5 semanas donde le hospital general estuvo ocupado en su capacidad con aproximadamente 45 camas que estaban siendo ocupadas por pacientes infectados, cifra que fue analizada y confirmada por las autoridades. Al día de hoy señaló que solo se tienen 32 camas ocupadas de las cuales 10 son de personas de Teziutlán, lo que muestra que los casos no han aumentado de forma considerable como se menciona.

Al respecto del tema de la contención sanitaria el fin de semana recalcó que se realizaron las supervisiones por parte de las áreas competentes y protección civil dando como resultado que los comerciantes están cumpliendo con los protocolos de salud, haciendo el llamado a la ciudadanía en seguir utilizando el cubrebocas. “la postura del gobierno municipal es de respeto a la actividad económica siempre y cuando se tenga un control sanitario en todas las actividades que están establecidas desde hace casi dos meses en Teziutlán y que ahora nuestro gobernador del estado Miguel Barbosa lo ha hecho a través de los decretos que el estado ha emitido”, dijo.

Comentó que las notas alarmistas y falsas no son buenas para el municipio, ya que tratan el tema con escarnio y generan dudas en los más de 130 mil ciudadanos que todos los días salen a trabajar y que sus familias necesitan su dinero para poder subsistir, por lo que hoy en día la información a través de medios oficiales es vital para no distorsionar la realidad.

En el caso de la feria y el tianguis siguen siendo situaciones de alto riesgo debido a la aglomeración de personas, por lo que no se realizarán estas actividades hasta que el problema del COVID-19 en Teziutlán esté resuelto.

En el caso de las fiestas patrias, Carlos Peredo hizo oficial que estas están suspendidas por la situación actual que vive la región.

Por último se hizo el llamado a la ciudadanía a colaborar con las acciones sanitarias que realiza el gobierno municipal en cuidarse y respetar las medidas de salud necesarias para evitar más contagios y con ello no interrumpir la actividad económica y  el empleo, mismos que han sido lastimados por el desarrollo del virus en estos 6 meses de pandemia.

222,748

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?