A través de una denuncia ciudadana hecha en redes sociales, vecinos dieron aviso de que se encontraban en un contenedor de la unidad habitacional del barrio del Fresnillo, en Teziutlán, tubos de ensayo con pruebas de sangre, las cuales podrían contener algún virus ya que algunos tubos se encontraban rotos y con los desechos derramados sobre el pavimento.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil, quienes constataron tal hecho y acordonaron la zona, con la finalidad de hacer limpieza y levantamiento de los desechos sanguíneos y trasladarlos al área de residuos de laboratorio y peligrosos del hospital general.

Uno de los vecinos del lugar, Eduardo Benítez, dijo que ya no les sorprende pues en los contenedores de los alrededores siempre dejan residuos tóxicos de todo tipo y que los mismos vecinos en ocasiones tiene que levantar con bolsas de plástico.

“ya no es novedad, hay de todo, vienen a tirar de todo y nadie hace nada, solo viene y las recogen…. Esta vez ya estuvo peor. Imagínense, con esos desechos nos podemos contaminar. Ya estamos temerosos por el virus del Covid y con esto, que es sangre, vaya a saber que enfermedad tenga, otro virus más o hasta SIDA”.

Benítez hizo el llamado a las autoridades a estar más pendientes de los contenedores y de que haya una sanción y se investigue quién dejó los desechos en esta zona.

“que investiguen y que los multen, no se vale, cómo es que nos vienen a tirar aquí sus desechos, ojala que pongan mano dura y que tengan más cuidado y estén más pendientes de los contenedores”, finalizó.

Por: Oldy Olán

219,482

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?