Los dueños de los negocios en el municipio de Chignautla podrán ser penalizados por las autoridades si sus trabajadores no usan los cubrebocas. También tendrán la libertad de solicitar apoyo en caso de que los clientes se nieguen a usarlo o a salir del establecimiento.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Protección Civil, Miguel Enrique Ortega Bonilla, quien dijo que desde este martes será obligatorio llevar una mascarilla en lugares públicos, quien también indicó que esta medida será extendida por tres semanas más o las que se requerían ante el índice de contagios.

Los elementos pueden citar a un negocio por sus empleados y sus trabajadores que no tengan cubrebocas y el negocio puede recibir un apercibimiento por no acatar la norma sanitaria y en dado caso podrán ser acreedores a la infracción e inmovilización de los negocios del primer cuadro de pueblo.

“Ahora, si viene un cliente y dice que no entonces los oficiales pueden usar la legalidad para apercibir al cliente o al negocio que se trate”.

Por su parte, Juan Hernández cliente de un negocio de papelería vio con buenos ojos la medida, pues ha oído que corre la información en medios locales de que el hospital covid de Teziutlán ya está operando a su máxima capacidad.

“Los contagios sí, ya aumentaron dicen las noticias, ya ve que el hospital también ya está lleno y si nos contagiamos, a donde vamos a ir, al menos yo donde voy, no tengo dinero para un particular. Está bien es más que los sancionen por no usar el cubrebocas, así para protegernos” dijo.

Este día, a través de recorridos, invitaron a la población a tomar las medidas para el uso de cubrebocas con una unidad de protección civil mediante voceo, como invitación a la población, transeúntes y comercios del centro.

Por último, Pedro Sánchez habitante y comerciante de Chignautla espera que esta medida se aplique a todos los comercios, ya que es de suma importancia que todos se cuiden, “porque por unos que no usen el cubrebocas nos pueden contagiar a todos, no se trata de señalar a nadie, pero hay negocios que incumplen las medida, y pues ahorita cómo ve la señorita nos vino a ver para estas nuevas medidas, ya nos dejaron la notificación”.

Cabe mencionar que las estadísticas de casos confirmados de covid suman 55 y 2 defunciones por coronavirus, de allí que se intensifiquen las medidas sanitarias en el municipio.

Por: Oldy Olán

219,016

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?