Para evitar que se presenten despidos de trabajadores del ayuntamiento de Tlatlauquitepec a causa del recorte de participaciones federales, el cabildo autorizó el descuento de un 25 por ciento del salario a los empleados, a excepción de quienes ganan menos de 2 mil pesos quincenales.

El presidente municipal Porfirio Loeza Aguilar, expresó que se trata de una situación complicada, pero el ayuntamiento actuó de forma responsable para evitar que las familias de los trabajadores se quedarán sin ingresos y por ello se tomó la decisión de reducir el salario al personal.

Cabe destacar que la reducción se aplicará para regidores, directores, coordinadores de área y empleados, salvo a los trabajadores de las áreas de seguridad pública, protección civil y los del área de limpia pública.

El alcalde informó que fue formada una comisión para dialogar con cada coordinador de área y el total del personal, para explicarles el motivo de la reducción de salarios, y agradeció la comprensión de los trabajadores de la comuna.

Dentro del acta de cabildos, también se asentó que el descuento comienza a aplicarse a partir de la quincena del 16 al 31 de julio y en caso de que el monto de participaciones se normalice en los próximos meses, los salarios serán restablecidos.

A este ajuste a los salarios, también se sumarán medidas para reducir gastos en todas las áreas, sin embargo el edil Loeza Aguilar expresó que de manera responsable se continuarán brindando los servicios básicos a Tlatlauquitepec, como lo son seguridad pública, recolección de basura y atención de emergencias.

219,443

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?