PUEBLA, Pue, 01 Enero 2016.- Nace la primera bebe del año con un peso de 1850 gramos y midio 48 centimetros su mama Claudia Loaiza Perez de 30 años de edad permanece establa despues de sufir preclancia motivo por el cual se adelanto el parto en el Hospital de San Alejandro del IMSS. //Agencia Enfoque//

A pesar de la emergencia sanitaria el Registro Civil de Teziutlán decidió priorizar el trámite de registro de recién nacidos, trámite que se llevará a cabo ante la necesidad de brindar certeza jurídica e identidad a los infantes.

Así lo informó la titular del Registro Civil Municipal, Nancy De la Cruz, quien detalló que los trámites se harán de forma presencial por lo que se estarán aplicando todas las medidas de higiene y sana distancia, para evitar la expansión del Covid-19.

Por lo anterior señaló que el registro se deberá realizar bajo previa cita con el fin de limitar los tiempos y accesos tomando en cuenta los siguientes aspectos:

Solamente será una persona la que deberá acudir a realizar el trámite en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

Tendrá que presentar documentación requerida que le darán a conocer el día que agenden la cita.

Añadió que con la previa cita, pueden acudir a la firma y huellas que se realiza en horario de 11:00 am a 12:00 pm.

Resaltó que cada persona debe portar cubrebocas, que en las oficinas cuentan con dispensadores de alcogel, además de que se realizará la sanitización de los espacios asignados al registro de recién nacidos entre cada trámite.

Detalló que durante el mes de junio se realizaron 50 trámites de registro de nacimientos mediante esta nueva mecánica que ha dado excelentes resultados para priorizar los trámites.

Nancy de la Cruz también exhortó a la ciudadanía a realizar con anticipación los trámites de copias de actas de nacimiento, ante la época de inscripciones, esto con la finalidad de que el servicio no se sature y evitarse contratiempos.

Finalmente dijo que a través de la página oficial del ayuntamiento se están dando a conocer las fechas para registros y trámites, además de que también se pueden solicitar informes en el teléfono 231 31 20040 del Registro Civil en horario de oficina.

Por: Oldy Olán

 219,162

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?