Personal médico del hospital general de Teziutlán ha tenido el respaldo de la ciudadanía, de particulares, empresas y autoridades, que han dotado de insumos para que los trabajadores de la salud cuenten con las herramientas para atender los casos de Covid-19 en el hospital.

El delegado sindical del hospital general de Teziutlán, Francisco Javier Lara Barragán dijo que el personal se encuentra mermado en sus labores conforme ha avanzado la pandemia, pues siguen comprometidos con su trabajo dia a dia, pero los apoyos nunca son suficientes pues ante el incremento de casos, se va requiriendo más el material.

“El gobierno estatal, empresas, autoridades municipales y la diputada nos ha estado apoyando con suficientes insumos, pero, todavía hay cosas por cubrir, lógicamente desde que inició la pandemia, todos los procesos se han ido mejorando y todavía a estas alturas seguimos trabajando con un personal comprometido con su profesión”.

El delegado sindical exhortó a la ciudadanía a tomar aún más en serio las medidas sanitarias en la calle y a salir de casa lo necesario, ya que de otra manera el aumento de contagios y de casos asintomáticos además afectará no solo al personal sino el hospital general.

“A la pandemia hay que tenerle respeto, me refiero a que cada vez que salgamos, lo hagamos por lo más necesario y si lo hacemos tomemos las medidas que ya nos han indicado las autoridades, en cuanto a la higiene y al llegar a casa utilizar todo el protocolo que ya conocemos, necesitamos que el hospital no colapse, que no lleguemos a un semáforo rojo como ya ha ocurrido en otros lugares”.

Por último, Lara Barragán, agregó que estos son momentos de apoyo entre la sociedad, debemos dejarnos de criticar o culpabilizar, la sociedad debe participar de manera responsable porque solo así se podrá mitigar la propagación del Covid en Teziutlán donde al día de hoy suman ya 5 muertes por la enfermedad.

Por: Oldy Olán

 219,507

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?