El Gobierno Municipal de Teziutlán este día en salón de cabildos del palacio municipal de Teziutlán, mantuvo la reunión extraordinaria con el objetivo de atender la reglamentación sanitaria expuesta en el decreto lanzado por el gobierno del estado con el fin de atender la emergencia sanitaria por COVID – 19 en los 217 municipios del estado de Puebla en el que se incluye nuestra población, en la cual se tomaran las acciones correspondientes para evitar el aumento de casos de coronavirus en la región ante el llamado de ALERTA DE RIESGO MAXIMO expuesto por la autoridades.
Ante tal reunión se tomaron las siguientes acciones a tomar en cuenta por la ciudadanía, en el comercio esencial y no esencial de la ciudad a partir de este 29 de diciembre del 2020 hasta el próximo 11 de enero del 2021.
-
Antros, bares y cantinas permanecerán cerrados
-
En el caso de los restaurantes, cocinas, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías, estos giros solo tendrán la opción en la modalidad “PARA LLEVAR” hasta las 11:00 de la noche.
-
Los negocios no esenciales continuaran con el mismo horario cerrando a las 18:00 hrs, mientras que los esenciales con su horario de cierre a las 21:00 hrs aplicando ambos las medidas sanitarias, así como aceptando solo a una persona su ingreso al negocio.
-
El tianguis de Teziutlán queda suspendido durante las siguientes tres semanas para evitar aglomeraciones de personas en la zona sur de la ciudad.
-
Los mercados estarán trabajando de manera normal dando acceso a una sola persona por familia a realizar sus compras, aplicando las medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura corporal (no se dejará entrar a personas de la tercera edad y niños en todos los comercios establecidos).
-
En el caso del comercio ambulante de las personas que venden frutas y verduras en vía pública, este podrá trabajar en un horario de 6:00 a 12:00 hrs máximo.
-
Comerciantes de venta de temporada navideña tendrán un horario de 12:00 a 21:00 hrs.
-
Los supermercados y tiendas de autoservicio de la ciudad trabajarán de manera normal respetando sus horarios y la aplicación de los protocolos sanitarios de manera estricta, restringiendo a una persona por familia.
-
Se cerrarán al tráfico vehicular las calles, Allende, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Lerdo y León Guzmán.
-
Continua vigente el decreto DE 0% DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS en el municipio
-
El uso del cubrebocas en nuestro municipio es obligatorio.
LA INTENCION DE ESTA NORMATIVIDAD ES LA PREVENCION DE CASOS POR COVID – 19 en nuestro municipio por lo que se exhorta a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias para que pronto nuestra ciudad pueda regresar a las actividades normales.
227,651