HR Ratings asignó la calificación HR A con perspectiva estable al municipio de Teziutlán, luego de evaluarla minuciosamente en todas sus áreas

Teziutlán el mejor posicionado en toda la entidad

Calidad en la obra pública con un alto impacto social,licitación de las mismas conforme a derecho, transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos en general, índices de pobreza y marginación bajos, policía profesional, manejo eficiente de ingresos y egresos, alto perfil de recursos humanos, cero deuda pública, servicios públicos eficientes, infraestructura de calidad y alta perspectiva de crecimiento,permitieron al gobierno 2021-2024, obtener una calificación histórica, que coloca a Teziutlán como el municipio mejor posicionado y calificado en el interior de la entidad que consta de un universo de 217 municipios.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Carlos Peredo, quien destacó el trabajo compromiso y profesionalización de todos y cada uno de quienes integran su gobierno.

“La suma de esfuerzos permite obtener resultados positivos en beneficio de todos los teziutecos, regidores y colaboradores, conscientes del compromiso que tienen y que día con día entregan su mejor esfuerzo, para que todos nuestros ciudadanos vivan cada día mejor y en una ciudad de Bienestar, que hoy gracias a esta labor, se posiciona como el mejor municipio en todo el estado de Puebla”.

La calificadora internacional HR Ratings, realizó una evaluación exhaustiva de todas las áreas que conforman el gobierno 2021-2024, contenidas en un detallado documento de 47 páginas, en el que su personal, con amplia experiencia en este tipo de evaluaciones, realizadas a nivel internacional, llegó a la conclusión de otorgar la calificación “HR A”, con perspectiva estable al ayuntamiento de Teziutlán.

En la primera página, la reconocida empresa señala: La asignación de la calificación obedece al bajo nivel de endeudamiento observado en el municipio, situación que se estima, se mantendrá en los próximos años. Entre 2019 y 2022, la entidad no hizo uso de financiamiento, por lo que, sumado a la liquidez reportada al cierre de los ejercicios, se mantuvo la métrica de Deuda Neta (DN), como proporción de los Ingresos de Libre Disposición, (ILD), en niveles negativos, mientras que no se contó con el Servicio de la Deuda, (SD).

Adicionalmente la entidad reportó durante 2022 un superávit en Balance Primario, (BP), del O.3 % de los Ingresos totales, (IT), en contraste con los déficits observados en los dos ejercicios anteriores, esto derivado de una recuperación en los ILD durante 2022.

Para 2023, se espera que la entidad recurra al uso de un crédito a corto plazo, sin embargo, debido a la liquidez proyectada, la Deuda Neta como proporción de los Ingresos de Libre Disposición, se espera se mantenga en niveles negativos entre 2023 y 2025.

Por otro lado, el Servicio de Deuda a Ingresos de Libre Disposición, presentaría un valor promedio de O.6 % durante el mismo lapso.

Finalmente, de acuerdo con los resultados financieros proyectados, el Pasivo Circulante a Ingresos de Libre Disposición, ascendería a un promedio de 3.O % durante los siguientes años.

219,110

®Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?