Tiene esta posición, gracias a la excelente conducción y liderazgo de Carlos Peredo, un hombre con visión social, eficiencia y eficacia empresarial

El ejecutivo poblano se comprometió a realizar las obras de ampliación del Tecnológico Superior de Teziutlán, la rehabilitación del CEPMAC, la segunda etapa de la carretera “Arco Unión que unirá a las juntas auxiliares de San Sebastián, Mexcalcuautla y San Juan Acateno

Aseguró que pronto habrá justicia contra el ex edil Antonio Vázquez Hernández, “Quien la deba que la pague”.

“La reelección es un premio para los buenos gobiernos, el respaldo ciudadano me ha permitido la bendición de seguir trabajando por mi querido Teziutlán, esta es la décima ocasión que estoy frente a ustedes para rendirles cuentas, después de recibir una administración saqueada en 2018, en 2021 fue la primera vez en la historia del municipio que recibí un gobierno ordenado y en paz”.

“La continuidad para el gobierno 2021-2024 a través de 5 ejes rectores, nos ha permitido recuperar al municipio y colocar a Teziutlán en el primer lugar en el estado, en índices como nutrición, asistencia básica, vivienda y seguridad pública, entre otros indicadores que nos consolidan como una Ciudad de Bienestar, también ranqueada en quinto lugar en la entidad en varios índices de bienestar y desarrollo en beneficio de todos sus habitantes”.

Así lo afirmó categórico el presidente municipal Carlos Peredo Grau, al rendir su Primer Informe de Gobierno en la Casa de la Cultura, declarado por el cabildo recinto oficial para este evento, que contó con la presencia del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien destacó el liderazgo de Carlos Peredo, como un hombre con visión social, eficacia y eficiencia empresarial.

“Sin temor a equivocarme Teziutlán debe ser la primera ciudad en la entidad poblana con el más alto perfil en nivel de evolución cultural, social y económica; en Carlos Peredo tienen ustedes a un gran padre de esta familia teziuteca. En 2018 la ciudad estaba perdida, no les sorprenda que muy pronto exista justicia contra el ex edil Antonio Vázquez Hernández”. “Quien la deba que la pague”.

El gobernador también se comprometió a seguir trabajando de la mano del gobierno de Teziutlán y a realizar las obras de ampliación del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, la rehabilitación del CEPMAC, la construcción de la vialidad “Arco Unión” en su segunda etapa, que unirá a 3 juntas auxiliares, San Sebastián, Mexcalcuautla y San Juan Acateno, así como apoyar el Cluster Teziutlán textil confección, el proyecto turístico y seguir mejorando la impartición de justicia.

En su intervención el presidente Carlos Peredo destacó logros inéditos en inversión en obra pública de 170 millones, la construcción de 2 auditorios que completan 9 en total, de un objetivo de 13, es decir 4 más en los próximos 2 años,para tener una infraestructura deportiva nueva y digna para que la sociedad no se hunda en los vicios ni el ocio. De 5 espacios deportivos en 2018, hoy el municipio cuenta con 40 en total.

En el Eje Ciudad Segura, el edil destacó la inversión de su gobierno de 33 millones de pesos al año pese a habérsele quitado los recursos del Fortaseg.

Hoy Teziutlán cuenta con 237 policías, 32 vehículos, un camión de bomberos y 340 cámaras de video vigliancia, lo que hoy ha permitido que el municipio se mantenga en índices delictivos por debajo de la media nacional y entre otros delitos, registre cero secuestros en 4 años seguidos.

El rescate de fachadas del Centro Histórico con casas del siglo XIX y principios del 20, como parte del eje y proyecto Ciudad Turística, los festivales del Tlayoyo, Chileatole y del Taco, con más de 50 mil asistentes y el proyecto ecoturístico de Coyopol y Ahuata, donde existen 29 cascadas y bellezas naturales que detonarán el turismo en Teziutlán.

La labor del DIF con la asistencia en desayunos a cerca de 15 mil estudiantes y las mil despensas mensuales para mujeres embarazadas, gracias al apoyo de la presidenta del DIF estatal María del Rosario Orozco Caballero.

Dijo que hoy Teziutlán es líder en generación de empleos y economía, gracias a la industria de la maquila y a casi 10 mil comercios establecidos en el municipio; reconoció el apoyo del gobierno del estado al Cluster Textil Confección y dijo que es necesario darle el valor agregado a las telas poblanas para generar más divisas en beneficio de la economía, por loque también solicitó la gestión del gobernador ante el gobierno federal para facilitar la exportación a Estados Unidos.

Carlos Peredo destacó la atención inédita a las 5 juntas auxiliares y la recuperación de las tradicionales faenas, a través de 130 comités ciudadanos conformados en todo el municipio.

“Son 4 mil personas comprometidas y muy trabajadoras, todo ello hace que, en el caso de las 5 juntas auxiliares, hoy sus habitantes vivan el mejor nivel de vida que hayan tenido estas comunidades”.

Al Primer Informe del gobierno 2021-2024, asistieron banqueros, empresarios, comerciantes, líderes sociales, educativos, religiosos, los presidentes municipales de Tenampulco, San Juan Xiutetelco, Hueyapan, Tételes, así como el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, su esposa Rosario Orozco Cabalero y la Secretaria de Economía,Olivia Salomón, entre otras personalidades.

 

218,388

®Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?