Al atender el llamado de habitantes de comunidades, el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, realizó un importante maratón de entrega de obras este viernes, entre las cuales se incluye la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Guadalupana y la Calle los Laureles.

“Esta obra la esperábamos desde hace muchos años, pero nunca nos hicieron caso y ahora es una realidad”, aseguraron vecinos asistentes a la inauguración de la pavimentación, la cual representa una de las acciones más trascendentes en esta región, emprendidas por la presente administración municipal.

Baltazar Narciso, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Reina Córdova Códova, así como de regidores y funcionarios municipales, recordó que esta obra fue promesa de campaña, “y aquí estamos cumpliendo los compromisos”.

Agregó, “decirles que en Xiutetelco las cosas van caminando bien, vamos por el camino correcto, vamos a caminar en la unidad, porque juntos lograremos que se quede el trabajo en las comunidades y decirles que esta obra es un gran avance en esta localidad de Santiago sección tercera y también tenemos una cancha que pronto vamos a rehabilitar y esperamos iniciar trabajos el próximo año”.

Narciso Baltazar recordó que precisamente en esta comunidad, existe un acceso que da al municipio de Teziutlán, y en el se prevé concretar una ampliación hacia la localidad de Ixtlahuaca, teniendo así una ruta más de comunicación de Teziutlán con Xiutetelco.

El munícipe, como vecino de la región, narró “recuerdo que antes para pasar a Ixtlahuaca solo había un tronco, como ciudadanos la gente hicimos faena, bajamos al arroyo y colocamos puentes de concreto y hoy tenemos la seguridad de emprender más obras; por esto y por más les pido que demos un aplauso a la gente de Santiago por la disposición que tiene de salir adelante. Les agradezco y reconozco su trabajo de los habitantes de Santiago sección tercera, que es gente humilde pero que le echa ganas al trabajo”.

Cabe aclarar que la obra de pavimentación entregada incluye 337 metros lineales por 6 de ancho de construcción; 2 mil 22 metros cuadrados de malla de acero, 2 mil 22 metros cuadrados de pavimento hidráulico, además de que adicionalmente se construyeron dos muros de contención al margen del campo de futbol, y también se logró la construcción de una rejilla para desalojo de agua pluvial.

Finalmente, en evento con habitantes, y el comité de obra, se destacó que estos trabajos beneficiarán a más de mil 200 personas de la comunidad de Santiago.

218,381

 

®Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?