Se evitaron daños mayores durante el incendio

Ayuntamiento anuncia saldo blanco durante semana santa

De 14 a 16 hectáreas fue la proporción del incendio forestal que se registró en el municipio de Xiutetelco, el cual logró ser controlado en menos de dos horas, disminuyendo así la cantidad de tiempo de respuesta en que especialistas terminan con el fuego que pone en riesgo la salud poblacional.

Al respecto el presidente municipal Baltazar Narciso actuó de manera inmediata al llamado de la sociedad, ya que fue la propia población quien denunció la propagación de un incendio y en consecuencia el munícipe instruyó de forma inmediata la intervención de las áreas capacitadas en la materia, para impedir que el problema se extendiera en proporciones.

“Tan pronto recibimos la denuncia de la población sobre la existencia de un nuevo incendio en nuestro municipio, enviamos a protección civil para que atendiera el problema; les informo que el nivel de respuesta fue sumamente rápido, ya que gracias al personal especializado con el que contamos en el municipio, se logró apagar el incendio en menos de dos horas”, refirió el munícipe.

Por su parte el director de Protección Civil y Urgencias Médicas del municipio, Hugo Martínez Serrano, reportó que el incendio consumió entre 14 y 16 hectáreas de matorral y pinos, comenzando la noche de este domingo a las 20:25 horas y concluyendo a las 22:25 horas.

La zona afectada se localiza en la comunidad de Totonilco y se logró apagar el incendio de forma eficiente y rápida, gracias al equipo de respuesta inmediata de Protección Civil, que se mantiene atento las 24 horas del día los 365 días del año.

De esta forma, dijo Hugo Martínez, “se recibió la llamada a las líneas telefónicas de Protección Civil reportando un incendio forestal en Totonilco, Xiutetelco, siendo positivo y se combatió con el apoyo de la fuerza de tarea aplicada en el momento”.

La fuerza de tarea incluyó 12 voluntarios, 3 elementos de protección civil acompañados de 2 unidades, la unidad de respuesta rápida y la unidad de ataque rápido contra incendios.

Posteriormente Hugo Martínez convocó nuevamente a la población para que evite originar incendios forestales a causa de quemas mal llevadas.

Para concluir, el presidente municipal Baltazar Narciso informó que, tras efectuar revisiones por todo el municipio, se reconoce saldo blanco en las actividades vacacionales de semana santa, tanto en balnearios, carreteras, e incluso no hubo enfermos de covid durante este periodo.

“Gracias a la coordinación y prevención que desarrollamos en el municipio, se logró una semana santa exitosa, tranquila y sin ningún tipo de situación que lamentar y por el contrario recibimos visitantes que arrojaron derrama económica a favor de los habitantes de nuestra región”, destacó.

 

219,502

 

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?