En estos momentos se realizan labores por personal especializado evitando la propagación del incendio a zonas habitadas.

De forma inmediata y tras recibir indicaciones precisas del presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, elementos de Protección Civil y Urgencias Médicas se encuentran en estos momentos sofocando y apagando en su totalidad, intenso incendio forestal, que de no ser atendido en tiempo y forma, pudo extenderse a comunidades habitadas de la región.

El presidente municipal Baltazar Narciso subrayó que en la atención de percances y urgencias que pongan en riesgo la vida de la población, no se escatimará ni en personal, ni en recursos, hasta alcanzar la estabilidad de la población.

Llamó al director de Protección Civil, Hugo Martínez Serrano, a atender cuánto antes la situación, acción que se está cumpliendo con el operativo especial dispuesto en el área afectada y dónde participan todos los elementos que integran la dirección sumado a personal de la dirección de Seguridad Pública, Respuesta Inmediata y voluntarios.

Hugo Martínez informó que tras ser sofocado el incendio y después de 8 horas de trabajo intenso y coordinado entre sociedad y personal del ayuntamiento, los daños se registraron en 38 hectáreas de tapete herbáceo, arbustos, matorrales, izotes y pastizal.

Afortunadamente, dijo, «el incendio no alcanzo los pinos, y realizamos las labores necesarias para que el daño no fuera mayor».

Cabe aclarar que la zona afectada se ubica entre las comunidades de San Andrés Coyotitlán, San José Tilca y parte de Atecax, en el municipio de Xiutetelco.

En el lugar de los hechos, el funcionario exhortó a la población a cuidar de los recursos naturales y evitar ser parte de la causa que provoca esta clase de daños a la naturaleza.

La conclusión del incendio se logró con la intervención de un carro pipa, la unidad de respuesta inmediata, elementos de Seguridad Pública municipal, personal de Protección Civil y voluntarios que en mayor proporción apoyaron en la zona de Tilca, lugar en donde la amenaza fue superior.

219,438

 

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?