Elecciones ejemplares en juntas auxiliares, habitantes dieron ejemplo de civilidad política

Gobiernos de Carlos Peredo han transformado las juntas auxiliares, abandonadas durante décadas

Teziutlán, Puebla. – “Quiero hacer un reconocimiento muy especial a todos los integrantes de la comisión encargada de realizar el proceso de elección de presidentes en nuestras 5 juntas auxiliares, fue un trabajo ejemplar y que se complementó con la madurez y civilidad política mostrada por los habitantes, quienes tuvieron una activa participación en un ambiente de democracia, gobernabilidad, libertad y paz social”.

Lo anterior lo señaló el presidente municipal Carlos Peredo Grau, en el marco de la entrega de constancias a los 5 presidentes electos de las juntas auxiliares:

1. Mariano Luis Castro, de San Sebastián
2. Pablo Miguel Martínez Ramírez, de Mexcalcuautla
3. Benjamín Becerra Rivera, de San Diego
4. Rosa de Lima Martínez Carrillo, de San Juan Acateno
5. Gabriel Esteban González de Atoluca

quienes refrendaron su compromiso de trabajar de manera comprometida por el bienestar de sus habitantes de la mano del gobierno municipal 2021-2024.

Por su parte el alcalde subrayó la importancia de los pueblos indígenas que conforman las 5 juntas auxiliares, por su antigüedad y preservación de sus costumbres y tradiciones.

“De acuerdo a datos del propio gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Teziutlán se encuentra situada entre las 3 primeras ciudades de la entidad en un universo de 217 municipios, gracias a los servicios públicos de calidad que ofrecemos, infraestructura, gobernabilidad y expectativas de desarrollo que el municipio presenta”.

En este contexto luego de que nuestras juntas auxiliares fueran abandonadas durante muchos años, hemos trabajando muy de cerca con todas ellas en la dignificación de los edificios que las albergan, así como su primer cuadro, además de construir infraestructura deportiva inédita, electrificaciones, construir pavimentos, drenajes y alcantarillado, nuevos panteones, aparte de acercar servicios del sistema DIF y del Registro Civil”.

Añadió que el trabajo en las 5 juntas auxiliares se intensificará durante los siguientes tres años con el apoyo total del cabildo en pleno.

“En esta administración construiremos la primera planta de tratamiento de aguas residuales que beneficiará de manera directa a las juntas auxiliares de San Diego, San Juan Acateno y San Sebastián; además trabajaremos en la rehabilitación integral de los sistemas de drenaje y alcantarillado en las juntas auxiliares de Atoluca y Mexcalcuautla, por norma de Conagua, cloraremos el agua que se consume en cada comunidad y mejoraremos los servicios de salud a través de nuestras clínicas”.

Carlos Peredo puntualizó que también cumplirá compromisos para construir nuevos panteones y la infraestructura necesaria para mejorar la comunicación entre las 5 juntas auxiliares.

219,423

 

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?