5 instituciones de bachillerato, técnicas y nivel superior se suman a este esfuerzo

El gobierno municipal compromete a ser promotor de la oferta educativa que hay en Teziutlán

Teziutlán, Puebla.- “Hoy me da mucho gusto corroborar el compromiso de las instituciones educativas que tenemos en Teziutlán para que junto con el gobierno municipal podamos otorgar 551 becas desde un 25 y hasta el 50 por ciento de descuento a jóvenes teziutecos, para que sigan estudiando y el tema económico no sea obstáculo para que estudien y se superen; el paquete de becas es muy variado y completo, agradezco mucho a todos los directores de las instituciones que esta vez participan con nosotros”

Lo anterior lo señaló el presidente municipal Carlos Peredo Grau, en el marco de la firma de convenios con bachilleratos y universidades de esta ciudad para otorgar de manera conjunta un total de 551 becas a jóvenes teziutecos. Las instituciones participantes en esta ocasión son: Universidad UDAL, Instituto de Estudios Superiores de la Sierra IEES, Bachillerato Henrry Wallon, CETEC bachillerato y el Instituto Swing Dance, cuyos directores estuvieron presentes en la firma del citado convenio.

El alcalde subrayó que Teziutlán ya rebasa los diez mil alumnos de nivel superior y el objetivo de su gobierno es que crezca aún más la oferta educativa que existe en el municipio.

“Nos vamos a convertir en aliados de todas las instituciones educativas del municipio, por ello a través del Instituto Municipal de la Juventud, promoveremos intensamente a todas nuestras escuelas, para que por lo menos habitantes de 30 municipios de la región serrano costeña, sepan que Teziutlán es líder en oferta educativa en esta zona y además es una ciudad segura para que sus hijos vengan a estudiar, pues aquí se ofrecen servicios educativos de calidad”.

Las becas otorgadas son 100 becas de Gastronomía con un 25 por ciento de descuento por parte de UDAL Bachillerato. Capacitación para el Trabajo. IESS Bachillerato,Mecatrónica, Higiene y Salud Comunitaria y Gastronomía, 150 becas con un 50 por ciento de descuento, IESS Universidad con 150 becas con el 50 por ciento de descuento en las licenciaturas de Administración de Empresas, Ciencias del Deporte, Comunicación y Marketing Digital, Derecho Criminología y Criminalística, Educación Superior Español o Matemáticas, Enfermería y Obstetricia, Estomatología, Gastronomía, Mecánica Automotriz, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Químico Farmacobiólogo.

Henrry Wallon Bachillerato, Capacitación para el Trabajo, Mecatrónica, 25 becas con el 25 por ciento de descuento. CETEC Bachillerato, Carreras Técnicas, Estilismo Profesional, Ingles, Computación y Diseño de Modas, 100 becas con 50 por ciento de descuento y Swing Dance, Curso de Danza Urbana, con 26 becas con el 50 por ciento de descuento.

219,507

 

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?