Se premio a los 3 primeros lugares de la convocatoria “Crea la Mascota Oficial”

Esto optimizará el uso del Relleno Sanitario

Teziutlán, Puebla.- En el marco de la ceremonia de premiación de los tres primeros lugares de la convocatoria lanzada en noviembre de 2021 por el gobierno municipal 2021-2024, para que la sociedad y muy especialmente los jóvenes y niños participaran en la creación de la mascota oficial que liderará el proyecto integral de separación de desechos que incluye una nueva cultura ciudadana, la regidora de Ecología y Medio Ambiente Cynthia Mildred Herrera Castellanos subrayó la importancia de este proyecto y lo vital que resultará la participación de toda la ciudadanía.

“Es relevante que todos hagamos conciencia sobre la importancia de separar desde casa los desechos orgánicos e inorgánicos, esto permitirá un mejor uso del Relleno Sanitario que actualmente ya presenta serios problemas debido a que se recolectan 18 toneladas diarias de basura en Teziutlán y esta no va separada; una ciudad como la nuestra requiere con urgencia una nueva cultura ciudadana que sea socialmente responsable con el futuro de nuestro planeta a corto, mediano y largo plazo, de ahí la trascendencia de empezar ya con estos nuevos hábitos de separar la basura desde nuestros hogares”.

“Dijo que la semana entrante se iniciará con una intensa campaña de concientización en todas las escuelas desde nivel preescolar hasta universidades situadas en el centro de la ciudad.

“La idea es crear conciencia primero en los niños y jóvenes,pues está demostrado que estos tienen una gran influencia en sus padres, posteriormente abarcaremos planteles educativos de barrios, colonia, unidades habitacionales y juntas auxiliares”.

Aunado a ello Servicios Públicos Municipales ya inició con la colocación de un total de 22 nuevos contenedores de color verde y azul en puntos estratégicos del centro del municipio.

“En esta nueva etapa elementos tanto de Seguridad Pública como de Protección Civil, permanecerán muy atentos al buen uso de dichos contenedores que fueron colocados junto a los tradicionales de color amarrillo, la ciudadanía debe aprender a respetar más el sistema de contenedores que en varias ocasiones han sido vandalizados; esto es parte de la nueva cultura que promoveremos”.

En la citada ceremonia se premió a los tres primeros lugares del concurso lanzado por el ayuntamiento para encontrar a la Mascota Oficial que será la imagen del proyecto.

Primer Lugar fue para Gilberto del Ángel Méndez con dos mil pesos, Segundo Lugar Violeta Gómez Méndez con mil pesos y Tercer Lugar Jocelyn Jiménez Sosa con 500 pesos.

219,193

 

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?