Crear una nueva cultura entre la ciudadanía, pues su apoyo será fundamental en este proyecto

En un inicio se han colocado 22 contenedores en sitios estratégicos

Teziutlán, Puebla.- “El gobierno 2021 2024 de Teziutlán inicia un nuevo proyecto de separación de desechos con la finalidad de crear una nueva cultura entre la población para separar desde casa los desechos orgánicos e inorgánicos, con lo cual se optimizará el uso del Relleno Sanitario y además traerá innumerables beneficios más al municipio, por lo que se espera la total cooperación y sensibilización de todos los ciudadanos para el éxito de este proyecto inédito en Teziutlán y la región nororiental”.

Así lo señaló Pedro García Aragón Director de Limpia Pública, quien resaltó la importancia de este proyecto impulsado por le gobierno de Carlos Peredo que pretende ser modelo en la región e incluso en la entidad poblana.

“Estamos convencidos que la ciudadanía teziuteca está preparada para responder con éxito a este proyecto, se trata simplemente de adquirir conciencia y adquirir una nuevacultura, en la que desde casa aprendamos a separar los desechos inorgánicos, como papel cartón, pet, plásticos, fierro y aluminio de los orgánicos, como son todos los sobrantes de comida que usualmente revolvemos en una sola bolsa”.

“En un inicio se han colocado 22 nuevos contenedores ecológicos en unidades habitacionales como la Magdalena 1 y 2, el Fresnillo, Fovissste, el Edén y dos en el centro de la ciudad. Están colocados junto a los tradicionales amarillos, estos tienen dos partes una azul y una verde, ahí mismo tienen las indicaciones en donde la parte azul es para depositar papel y cartón, mientras que la parte de color verde es para depositar fierro, aluminio, pet y plástico.

“Esta separación nos permitirá recolectar lo ya separado,para posteriormente reciclarlo, esto nos permitirá dar un uso mucho más adecuado y eficiente al Relleno Sanitario que tendrá una vida más útil y productiva. Los nuevos contenedores están perfectamente sellados y sólo personal de limpia estará autorizado para abrirlos”.

Reiteró que el apoyo y la participación de toda la sociedad será determinante para el éxito de este proyecto inédito en Teziutlán y la región nororiental.

Por otro lado, Pedro García Aragón alertó a la población para que denuncie la bandalización que sucede con los contenedores, que han sido incendiados principalmente por jóvenes entre 18 y 25 años en diferentes puntos de la ciudad.Cualquier anomalía la pueden reportar al 911 o directamente a Seguridad Pública Municipal.

219,501

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?