Bienestar Animal llama a los dueños de mascotas a ser responsables, y hace llamado a concientizar a la población sobre la tenencia de mascotas

La agresión fue contra un binomio de la Policía Canina

Teziutlán, Puebla.- “El 80 por ciento de los canes que deambulan por la vía pública tienen dueño, por lo que Luis Eduardo López titular de la Unidad de Atención, Adopción y Bienestar Animal del gobierno 2021-2024, hizo un llamado a todos los dueños de mascotas en el municipio, para que tengan mayor conciencia sobre la responsabilidad que implica tener un perro en casa, pues subrayó que ya se levantó la primera infracción al propietario de una mascota porque esta agredió en la vía pública a un binomio de la Policía Canina, esto lo hizo acreedor a una multa de 750 pesos.
“Si decidimos tener una mascota en casa, especialmente perros, es muy importante tener conciencia sobre la responsabilidad y obligaciones que esto implica, pues Bienestar Animal permanece atento a cualquier queja ya sea sobre el mismo maltrato a los animales, abandono o bien cualquier agresión que estos realicen fuera o dentro del domicilio de los propietarios”.
Dejo en claro que las dependencias encargadas de recibir quejas sobre maltrato o agresiones físicas de las mascotas son Bienestar Animal, Seguridad Pública o Protección Civil.
“Los reportes deben estar documentado con dirección, fotografías o video, pueden hacerse por WhatsApp al teléfono 231 121 92 30 o bien en las oficinas de Bienestar Animal ubicadas en el Arco Sur de lunes a sábado en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde”.
“Es oportuno señalar, en el caso de agresiones físicas de las mascotas, estas se calificarán en base a la gravedad de las mismas, además de que si son contra una persona la sanción es mucho más alta que si se cometen en contra de un mismo animal”.
Finalmente dijo que existe un programa de esterilización de perros y gatos los 365 días del año, mismo que maneja la jurisdicción sanitaria 03 de la Secretaría de Salud con sede en Zacapoaxtla.

 

219,510

 

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?