Con el apoyo de la Notaría Pública número 1 y el Registro Público de la Propiedad, el costo de las escrituras se reduce más del 50 por ciento.

El objetivo del gobierno 2021-2024 es beneficiar a más de 4 mil familias

Teziutlán, Puebla. – Al entregar un segundo paquete de 50 escrituras a familias de escasos recursos beneficiados con el programa de escrituras “Propiedad Segura”, el presidente municipal Carlos Peredo Grau dijo que este continuará durante su gobierno 2021-2024, pues la idea es ayudar al mayor número de familias teziutecas que tengan sus propiedades en una situación jurídica irregular.

Subrayó que al momento existen un total de mil 600 personas registradas para tener acceso al beneficio de poder tramitar sus escrituras a un costo muy bajo, gracias al apoyo en este caso de la Notaria Pública número 1, del Registro Público de la Propiedad y del mismo ayuntamiento que condona el pago de los impuestos municipales

Carlos Peredo, resaltó la nobleza de este programa toda vez que acotó, en Teziutlán existen 38 mil propiedades registradas, de las cuales cerca de diez mil se encuentran en una situación jurídica irregular debido en la mayoría de los casos a la falta de recursos económicos por parte de las familias principalmente ubicadas en las 5 juntas auxiliares, así como los diferentes barrios del municipio.

Recordó que en la primera entrega de este programa se pudieron beneficiar a más de 80 familias, ahora se entregaron 50 y en el mes de enero también con el apoyo del INSUS, el gobierno municipal espera entregar cerca de 800 escrituras a igual número de propietarios y cuyas familias también podrán tener certeza jurídica sobre sus propiedades.

Al concluir reafirmó su compromiso de continuar con este apoyo, pues dijo que su objetivo es entregar más de 4 mil escrituras al final de su administración.

Por su parte representantes de la familia Landero García, una de las beneficiadas con este programa, agradecieron a Carlos Peredo el tener la iniciativa de emprender este apoyo para las familias con menores recursos de esta ciudad.

“Nos sentimos muy agradecidos y conmovidos porque gracias a Don Carlos Peredo podemos tener y a nuestros papeles arreglados y eso nos da mucha seguridad y confianza de que no podemos perder nuestro patrimonio y poder dejárselo a nuestros hijos, muchas gracias también al notario público y todos quienes participan para hacer posible que salgamos beneficiados”.

219,161

 

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?