Pastorela itinerante, concurso de piñatas, desfile navideño, posadas y más.

Participan Casa de Cultura, Centro Cultural Ferrocarrilero y Teatro Victoria

Teziutlán, Puebla.- Como ya es una tradición de los gobiernos de Carlos Peredo Grau, caracterizados por su impulso a las actividades artísticas y culturales, autoridades de Arte y Cultura en el gobierno 2021-2024, dieron a conocer su programa decembrino 2021, mismo que incluye diversas actividades como la  Pastorela, Desfile Navideño, Posadas en las 5 juntas auxiliares, Concurso de Piñatas, Gala de Danza y Ballet, Presentación de la Escuela Municipal de Música y Teatro, Presentación de Libros Conferencias y el Tradicional Mercadito de Emprendedores Teziutecos.

Jorge Araujo Secretario de Cultura, Verónica Gámez,Directora del Centro Cultural Ferrocarrilero, Anete Rumilla,Directora de Casa de Cultura, acompañados de María José Juárez Estudillo, Regidora de Turismo y Cultura, dieron a conocer el citado programa en el que detallaron, sobresale el objetivo de difundir y preservar nuestras tradiciones mexicanas navideñas y ofrecer a toda la ciudadanía alternativas de carácter artístico y cultural completamente gratuitos y de calidad, como lo será la presentación del “Cascanueces” por parte del grupo teatral “Antoinette” de la ciudad de Puebla el sábado 5 de diciembre a las 6 de la tarde en el Teatro “Victoria”.

Concierto de Salsa de Christian Castañeda, evento gratuito, Teatro “Victoria” sábado 11 de diciembre a las 6 de la tarde, viernes 17 de diciembre Presentación Navideña de Escuelas Municipales de Música y Teatro a las 5 pm. Gala de Danza Navideña sábado 18 de diciembre a las 5 de la tarde. Teatro “Victoria”, gratuitos.

El programa se complementa con la tradicional Pastorela a cargo del grupo de teatro “la Tribu” de Saúl Landa, la cual se presentará en el Teatro “Victoria” los días 10 y 22 dediciembre, y en Xoloateno el 9 de diciembre, Mexcalcuautla el 13, San Sebastián el día 14, San Juan Tezongo el 14 de diciembre, Barrio de Francia salón de usos múltiples 15 de diciembre, Auditorio de San Juan Acateno 15 de diciembre, Auditorio de Atoluca 17 de diciembre, Ixticpan Auditorio Las Calaveras 18 de diciembre, Parque del Barrio de Xoloco 19dediciembre, 20 de diciembre Auditorio de San Diego y día 21 de diciembre Barrio de Vista Hermosa junto a la iglesia.

A su vez los presidentes de las 5 juntas auxiliares celebrarán sus tradicionales posadas en cada una de estas, el diez de diciembre el Centro Cultural Ferrocarrilero será sede del Concurso de Piñatas, en el que la ciudadanía da rienda suelta a su única y rica creatividad.

Por primera vez el 18 de diciembre en el Centro Cultural Ferrocarrilero se realizará un Maratón de Baile, en el que el único requisito para participar será llevar un juguete que posteriormente será entregado por el sistema DIF a los niños de las comunidades barrios y juntas auxiliares.

En Casa de Cultura el día 10 de diciembre se realizará la presentación del libro “Intima Dualidad” De Benito Benazi y “La Luna en Todas Partes” de Roberto Aparicio en el “Teatro Clavillazo”.

El mismo día 10 de diciembre inicia el Mercadito de Emprendedores en Casa de Cultura de diez de la mañana a 8 de la noche. El mismo diez de diciembre a las 4 de la tarde conferencia para emprendedores en el Teatro “Clavillazo”.

El Desfile Navideño se realizará el día martes 14 de diciembre en punto de las seis de la tarde, cualquier interesado en participar es directo con Casa de Cultura.

219,494

 

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?