El sistema DIF de Teziutlán hizo entrega oficial al presidente Carlos Peredo Grau, de las actividades realizadas durante el trienio 2018-2021, Angélica Hernández presidenta honoraria del organismo, destacó logros históricos en desarrollo social a través de una labor en equipo humanitaria y comprometida en favor de los grupos más vulnerables del municipio.

Dijo que la Unidad Básica de Rehabilitación atendió a más de diez mil pacientes, quienes recibieron diferentes tratamientos y horas de terapias para una recuperación exitosa.

Subrayó la labor de los 5 preescolares con los que cuenta el sistema, para ofrecer una educación de calidad a los niños y niñas, en total se atienden a 2 mil alumnos.

Por otra parte, con la voluntad y apoyo tanto de la señora Rosario Orozco Caballero, presidenta del DIF estatal y el respaldo del presidente Carlos Peredo, actualmente funcionan 61 desayunadores que ofrecen alimentos en su modalidad caliente, gracias a una iniciativa de la presidenta estatal.

En Teziutlán se brinda alimento a más de diez mil alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, con el apoyo de los padres de familia y del personal del DIF.

Angélica Hernández dijo que la implementación del programa CODEFI en Teziutlán ha sido un éxito, pues se han logrado atender en este año a más de mil personas de manera integral por medio de las diferentes líneas de acción que cubre dicho programa.

Otro punto importante fue la cobertura de la población más vulnerable en todo el municipio, niños con desnutrición, personas con cáncer, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y madres en lactancia, que son beneficiadas con el programa estatal de despensas.

La presidenta hizo especial énfasis en la operación del Albergue “Yolotzin” que brinda hospedaje, servicio de regaderas y alimentos a familiares de pacientes de escasos recursos hospitalizados en el Hospital General de Teziutlán y provenientes de 30 municipios de la región nororiental e incluso del estado de Veracruz.

En el gobierno 2021 2024, para el cual Carlos Peredo fue reelecto, Angélica Hernández señaló que se avocara a atender las necesidades más prioritarias que recibió durante la campaña.

“Estamos muy satisfechos con el resultado del trabajo del DIF, no bajamos los brazos, tenemos proyectos de alto impacto social, como lo es la implementación de talleres artesanales en las 5 juntas auxiliares, esto nos permitirá impulsar la vocación artesanal de nuestras mujeres y hombres, darle valor a sus productos que nos brindan una identidad única y lo más relevante es que ayudarán a reactivar su economía”.

Con el respaldo del presidente Carlos Peredo, se construirá la Casa del Artesano, que será un parte aguas para todos quienes practican esta actividad que ha sido abandonada y olvidada durante muchos años.

Al concluir agradeció la confianza de los teziutecos y aseguró que junto con su equipo de trabajo redoblara esfuerzos para llevar más beneficios a la población más vulnerable de todos los rincones de Teziutlán.

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?