En una sencilla pero significativa ceremonia, el presidente Carlos Peredo Grau, acompañado de su esposa Angélica Hernández, de su cabildo e invitados especiales, rindió un merecido homenaje a los cientos de personas que perdieron la vida en el barrio de la Aurora la mañana del martes 5 de octubre de 1999, debido a un deslave ocasionado por 76 horas de lluvias torrenciales, ocasionadas por la depresión tropical número once, que literal se estacionó sobre el municipio durante más de 3 días.
Luego de colocar una ofrenda floral en el obelisco colocado en el barrio de Lomas de Ayotzingo, lugar donde fueron reubicados por los gobiernos federal y del estado todos los vecinos de la colonia la Aurora que sobrevivieron a la tragedia, el presidente municipal dijo que los hechos ocurridos en el barrio de la Aurora en octubre de 1999, son los más dolorosos de que se tenga memoria en Teziutlán, debido a la gran cantidad de pérdida de vidas humanas que se registraron esa fatal mañana.


“Sin lugar a dudas desde hace 22 Años el cambio climático fue factor para que se presentara un deslave de gran magnitud en el citado barrio, esto más la negligencia de gobiernos municipales que permitieron el asentamiento irregular de población en zonas de alto riesgo, provocó este hecho lamentable del que debemos aprender y no permitir que se vuelva a repetir”.
“En los próximos tres años tenemos un gran reto, tanto gobierno como sociedad debemos actuar de manera socialmente responsable, regular el uso de suelo y no permitir que se construya cerca de barrancas o laderas. Teziutlán tiene cuatro barrancas que se deben atender con proyectos que eviten que se conviertan en zonas potenciales de altísimo riesgo ante las temporadas de lluvias”.
Precisó que su gobierno 2021-2024, atenderá de manera prioritaria sanear las barrancas de aguas residuales, con la construcción de la primera planta tratadora de aguas residuales, para lo cual solicitará el apoyo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
También se abocará a la siembra de árboles en todo el municipio, esto será el inicio de innumerables acciones que tengan como objetivo cuidar y preservar los recursos naturales con que cuenta el municipio.
Carlos Peredo subrayó que hoy Lomas de Ayotzingo es un mejor lugar para vivir, pues su administración ha logrado erradicar los brotes de delincuencia que amenazaban a su población, anunció que seguirá dando apoyo a la Escuela Primaria, Secundaria Carmen Millán y el Bachillerato Nicolás Bravo, la construcción de un panteón y un proyecto de alto impacto, que consiste en conectar a Lomas de Ayotzingo con Cipreses, la Unidad del PRI y el barrio de Ahuateno.

219,170

 

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?