Con la presencia de la secretaria del ayuntamiento Floricel González Méndez, en representación del presidente municipal Carlos Peredo Grau, Guadalupe Noé Torralba Flores, Director del ICATEP en el estado de Puebla y presidentes de las 5 juntas auxiliares, la mañana de este miércoles 29 de septiembre, se realizó la clausura de los cursos de capacitación que ofreció el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el ICATEP a un total de 100 mujeres de las 5 juntas auxiliares de Teziutlán, quienes recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades, al igual que las instructoras.

Los cursos fueron, Estilismo e Imagen, Pastelería y Dulces Finos, Producción Artesanal de Alimentos, informática y Cuidados Básicos, y Orientación al Paciente, que serán de gran utilidad para las beneficiadas con una beca y el material para los cursos, quienes podrán emprender un negocio y contribuir a la economía de sus familias.

En su intervención el director del ICATEP reconoció la gestión del presidente Carlos Peredo Grau, para que el organismo que dirige pudiera ofrecer esta capacitación a 100 mujeres que habitan las 5 juntas auxiliares.

“Con estas acciones el ICATEP cumple su misión y gracias al alcalde Carlos Peredo Grau, podemos contribuir al desarrollo social y económico de los municipios, como en este caso de las 5 juntas auxiliares, pues el objetivo es procurar elevar el nivel de vida de los habitantes en las zonas que más requieren de tener estos cursos que ayuden a su economía”.
Nayeli Martínez Mariano, alumna beneficiada de la junta auxiliar de San Sebastián por su parte agradeció al presidente Carlos Peredo Grau.

DIF municipal y Secretaría del Trabajo ofrecen curso de corte y confección a mujeres artesanas

“En San Sebastián es muy importante para nosotras que Carlos Peredo Grau se fije en nuestras necesidades, como mujeres tenemos la necesidad de contribuir al sostén de nuestras casas y estos cursos nos sirven muchísimo para poder vender nuestros productos que aprendimos a elaborar y ayudarnos económicamente.

Le pedimos a nuestro presidente que estos cursos sigan, la gente de las juntas auxiliares necesita mucho del apoyo de su gobierno y decirle que todas estamos muy agradecidas con él”.

En la misma junta auxiliar de San Sebastián, Renata Castañeda, directora del DIF municipal, en esta ocasión en coordinación con la Secretaría del Trabajo del gobierno de Puebla, representada por José Hugo Álvarez Barbosa, subdirector de productividad del organismo, cortaron el listón inaugural de un curso de corte y confección dirigido a 18 mujeres artesanas de esta junta auxiliar, quienes después de 60 horas de capacitación, serán apoyadas para vincularlas a empresas privadas y de esta forma puedan comercializar sus prendas de vestir.

Por último, en la Junta Auxiliar de Atoluca también se llevó a cabo el corte de listón de la inauguración del Taller de Corte y Confección (Falda, Blusa y Pantalón) y el Curso de Manualidades con Chaquira. Estos talleres tienen como objetivo hacer que los pobladores de aquella junta auxiliar generen sus propios ingresos y sacar adelante a su familia.

Para más información puedes presentarte en el palacio de la Junta Auxiliar de Atoluca o a los números de teléfono 231 151 5503 y 231 174 0436

150,168

 

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?