Al presentar de manera oficial, el Centro de Bienestar Animal, Roberto Hernández Rangel Secretario de Seguridad Pública Vialidad y Protección Civil en Teziutlán, destacó que dicho centro crea un precedente en la región nororiental y es posible en esta ciudad gracias al apoyo e iniciativa del presidente Carlos Peredo Grau, que tiene como objetivo poner al municipio a la vanguardia y que todos los sectores de la sociedad adquieran una nueva cultura colectiva en cuanto al tema de la responsabilidad, cuidado y respeto a los animales.

Dejó en claro que el Centro de Bienestar Animal operará bajo las normas de la Ley de Bienestar Animal del estado de Puebla y los reglamentos que de ella emanan.

En Teziutlán será dijo, un trabajo interinstitucional, con el apoyo de las regidurías de Salud, Educación, Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y un juez cívico quien será el encargado de imponer las sanciones a que haya lugar.

Dejo en claro que en una primera etapa, durante los siguientes dos meses, el Centro de Bienestar Animal lanzará intensas campañas de difusión, con el objetivo de concientizar a todos los sectores de la sociedad, sobre la responsabilidad de tener una mascota en casa, sus obligaciones y derechos, además para que toda la ciudadanía tenga plena conciencia sobre el cuidado y respeto a todos los animales y evite maltratarlos, bajo la advertencia de que toda persona que maltrate a un animal será sancionado y podría alcanzar hasta pena de cárcel según sea el caso.

Antes de sancionar es que se procederá a difundir reglamentos, la Ley de Bienestar Animal vigente en la entidad poblana, así como protocolos y artículos legales; el trabajo del citado centro estará vinculado con asociaciones civiles defensoras de los animales.

Ahí el Secretario Roberto Hernández Rangel presentó a Luis Eduardo López Sánchez, quien es el coordinador de este nuevo ente jurídico, creado ex profeso en defensa de los animales, quien explicó que luego de las campañas de difusión sobre la operatividad del Centro de Bienestar Animal, se procederá a priorizar las denuncias ciudadanas acordes con su urgencia y precisó que toda denuncia de maltrato deberá ser plenamente documentada de acuerdo a un protocolo que incluye evidencias y hasta testigos, esta podrá ser anónima aunque se recabará el nombre del denunciante para tener el debido soporte legal. La atención a los canes, gatos u otro animal abandonado o callejero, será prioridad.

El Centro de Bienestar Animal se encuentra ubicado en Arco Sur sin número, a un costado del parque de servicios públicos municipales sobre el libramiento sur de la ciudad y el teléfono para atención ciudadana es el 231 121 92 30

 

219,483

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?