Con base al interés y a las constantes gestiones del presidente municipal Carlos Peredo Grau, ante las autoridades del sector salud del gobierno del estado de Puebla y con el apoyo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, se logró que los días jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de septiembre, ya se tenga la vacuna Pfizer disponible para inmunizar a los jóvenes teziutecos entre los 18 y los 39 años de edad; además de que podrán acudir a las tres sedes ya conocidas, los adultos mayores que aún no han sido vacunados.

Al respecto se dio a conocer que después de una exhaustiva supervisión por parte de autoridades del municipio, se detectó que todos los planteles educativos del municipio cubren con todas las especificaciones técnicas, protocolos y medidas sanitarias de prevención, dictadas por autoridades del sector salud, tanto del gobierno federal como del estado, para prevenir contagios del Covid 19 entre alumnos, docentes, personal administrativo y de limpieza, en cada institución.

El presidente municipal Carlos Peredo hizo un llamado a los jóvenes entre 18 y 39 años de edad, para que los días ya señalados, acudan a vacunarse a las sedes del Hospital del ISSSTE, CESSA y Escuela Patria del barrio del Fresnillo.

“Estamos muy contentos porque ya se aplicará la vacuna a nuestros jóvenes, pues es el grupo de población más numeroso del municipio; con esta etapa tendremos cubierta ya a la mayoría de nuestra población, sólo nos faltará confirmar los tiempos para que se aplique la vacuna a los menores de 18 años.

“Este martes ya hemos reabierto los espacios públicos y deportivos; vamos muy bien pero no debemos confiarnos, esta tercera ola de contagios ha sido la más fuerte, y en específico agosto, el mes que más decesos ha provocado, desde marzo de 2020, que inicio el Covid 19 en nuestro país”.

Enfatizó que los propietarios de fábricas maquiladoras y otros negocios, tienen la obligación constitucional de garantizar el derecho a la salud de todos sus trabajadores, razón por la cual, deben brindarles todas las facilidades, para que acudan a vacunarse y sobre todo, no dejarles de pagar cuando tengan problemas de contagios, es un delito federal que se paga con cárcel. Al respecto dijo que el ayuntamiento cuenta con una dirección jurídica dispuesta a asesorar a cualquier trabajador que sea abusado en sus derechos laborales, al negársele el derecho a la salud.

En otro orden, el alcalde dijo que luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, que se sintió en Teziutlán este martes 7 de septiembre alrededor de las 20: 47 horas, se activaron todos los protocolos acordes con este tipo de sucesos y se realizó una supervisión exhaustiva por parte de personal de Protección Civil en áreas como hospitales, edificios públicos y todo el municipio, después de lo cuál se reportó saldo blanco.

El edil fue claro al señalar qué, si algún ciudadano capta algún daño en su propiedad en columnas, lozas o muros, puede dirigirse a la oficina de Obras Públicas del ayuntamiento, para recibir el apoyo de un ingeniero civil que realizará un peritaje profesional de dichos daños.

219,503

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?