Se entregan 100 estufas ecológicas a personas de diferentes comunidades, las cuales por cuestiones económicas han dejado de acceder a otros combustibles como el gas, pues los elevados costos de los últimos meses les impiden acceder con regularidad a este producto.
Como parte del programa “estufas ecológicas 2021” personal del área de Desarrollo Social del gobierno municipal se encuentra entregando este apoyo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas, disminuyendo los riesgos a la salud producidos por la inhalación del humo del fogón tradicional.


Cabe hacer mención que este programa fue dirigido a la población en pobreza en los barrios, colonias y juntas auxiliares con índice de rezago social.
La estufa ecológica entregada según el fabricante reduce en un 75% el uso de leña además de suprimir casi en un 100% el humo que de manera normal producen este tipo de dispositivos, es por ello que se habla de un cuidado de la salud dentro, además de cumplir con las especificaciones y normas de protección al medio ambiente aprovechando de mejor manera los recursos naturales en las comunidades.

El presidente municipal Carlos Peredo Grau agradeció al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta la respuesta con la entrega de este programa, y destacó que, con la entrega de estufas ecológicas, se mejoran las condiciones de las viviendas de la gente, además de que se reduce la contaminación y la tala de árboles, lo que permite contribuir a disminuir la desigualdad de quienes viven en las zonas rurales.

A esto se suma que se evitan enfermedades respiratorias y oftalmológicas, y problemas en articulaciones, ya que las estufas ecológicas, que sustituyen el uso de fogones tradicionales, reducen en más del 60 por ciento el consumo de leña y hasta el 98 por ciento de agentes contaminantes para las personas.

Uno de los beneficiarios de estas estufas ecológicas fue el señor Pedro Rojas Rodríguez, de la comunidad de San Miguel Capulines, se mostró contento de saber que, a sus años, fue beneficiado con la entrega de una estufa ecológica.

“Con esta estufa mi esposa y yo cocinaremos, gastaremos menos leña, y por ende ahorraremos en gas, eso es bueno para nosotros que somos de aquí, del pueblo.”, comentó.

Jessica Quintero Alberto, también de la comunidad de San Miguel Capulines, consideró que la estufa que recibió para ella y su familia resulta de gran utilidad porque no genera humo, gasta menos leña y cocina más rápido, lo que permite mantener la comida caliente por más tiempo y genera beneficios a la salud de la familia.

Por último, El presidente municipal Carlos Peredo Grau ha indicado que ésta es una de las muchas acciones que se realizan en su administración en coordinación con el gobierno del estado para combatir la pobreza y apoyar a las mujeres en las comunidades aledañas, quienes pasan muchas horas en la cocina frente a fogones que despiden humo y esto afecta su salud, sin embargo, las estufas ecológicas reducen la contaminación y la tala de árboles y mejoran, en alguna medida, la calidad de vida de la gente.

 

222,748

® Teziutlán TV
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?