Con la finalidad de apoyar a las personas invidentes o con debilidad visual, el sistema DIF estatal implementó el programa de reimpresión de actas de nacimiento y CURP en sistema Braille, para lo cual el sistema DIF municipal fungirá como mesa receptora para realizar este trámite para todas las personas interesadas, mismo que será totalmente gratuito.

Lo anterior lo dio a conocer Luis Armando Jerónimo Rojas, asesor jurídico del sistema DIF municipal, quien explicó que el trámite para tener la reimpresión del acta de nacimiento ó CURP, o ambas, se realizará en las oficinas del sistema ubicadas en los bajos de Palacio Municipal, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

El funcionario señaló que espera que exista una buena respuesta a este llamado, “el objetivo del sistema DIF estatal en coordinación con los sistemas municipales, es poderapoyar a la mayor cantidad de personas”.

Hizo un llamado a todo aquel ciudadano que esté interesado en obtener su reimpresión en Braille para que acuda con su original ya sea de acta o de CURP, para poder iniciar el proceso, que reiteró, es totalmente gratuito.

Por otra parte, el asesor jurídico del sistema DIF Luis Armando Jerónimo Rojas, subrayó que el sistema DIF municipal está atento para brindar a toda la ciudadanía, asesorías jurídicas totalmente gratuitas, en temas familiares que atenten contra la seguridad o integridad de los hijos o de los padres o tutores.

El teléfono para mayor información sobre dichas asesorías, es el 231 117 82 27, o bien pueden acudir personalmente a las oficinas del DIF, ubicadas en los bajos de Palacio Municipal, de 8 de la mañana a tres de la tarde y de lunes a viernes.

220,509

 

® Teziutlán TV
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?