“A nombre de los teziutecos agradezco al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, por habernos cumplido con esta vialidad trascendental y de alto impacto para el presente y futuro a corto, mediano y largo plazo de nuestra ciudad”.

Señaló lo anterior el presidente municipal, Carlos Peredo Grau, en el marco del corte del listón inaugural de la construcción del Arco Oriente, nueva vialidad que beneficia a todos los teziutecos al conectar al barrio de Chignaulingo con el barrio de Xoloco y que se hizo posible gracias al Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aportó el cien por ciento de los recursos.

La nueva vialidad permitirá el tránsito de vehículos y de camiones pequeños, con una carga de hasta 8 toneladas, su relevancia radica en que los vehículos procedentes del barrio de Chignaulingo y de municipios como Hueytamalco, San José Acateno, Tlapacoyan, Martínez de la Torre y otros de la entidad poblana y veracruzana, así como comunidades de Teziutlán, podrán acceder a la carretera federal a Perote sin tener que transitar por la Avenida Juárez.

Acompañado de su esposa Angélica Hernández García, empresarios, líderes de los barrios de Xoloco y Chignaulingo, transportistas, presidentes de las 5 juntas auxiliares y vecinos de los barrios de Linda Vista y Cofradía, Carlos Peredo subrayó

“Un gobierno socialmente responsable y comprometido, construye y gestiona este tipo de obras, que si no se realizan rezagan por años el desarrollo económico y social de una ciudad como la nuestra, como gobierno local aportamos obras adicionales a la inversión del ejecutivo que fue de 32 millones de pesos”.

“Contribuimos con la colocación de 170 luminarias, banquetas, construcción de taludes que incluyen malla y concreto, trabajos de desviación de cauces en el agua. Para reducir el impacto ambiental que generó la obra, sembramos mil 200 árboles que embellecerán el entorno, además de recibir el apoyo de 26 propietarios, quienes donaron parte de sus terrenos para hacer posible esta vialidad que tiene una longitud de un kilómetro 600 metros y es una alternativa muy importante para desahogar el tráfico vehicular que presenta la Avenida Juárez y que a partir de hoy se verá disminuido de forma significativa.

La construcción del Arco Oriente representa una obra de ingeniería civil de altísima dificultad técnica en su construcción, por sus características de proyectarse en un terreno donde no había posibilidad de construir una carretera.

Sólo es comparable a las construcciones del circuito Juan Pablo Segundo y la vialidad Bicentenario, que también construyó Carlos Peredo en sus gobiernos anteriores, por ello fue reconocida por los vecinos e inspectores de barrio, transportistas y empresarios, quienes destacaron la visión, eficiencia y el compromiso del presidente municipal Carlos Peredo en todos y cada una de sus gestiones.

Al concluir el alcalde anunció la próxima inauguración de la primera etapa de otra nueva vialidad de alto impacto, como lo es la “Circuito Unión”, que enlazará a 3 juntas auxiliares, esta primera etapa de Atoluca y San Diego y en una tercera a realizarse en el gobierno 2021-2024, se construirá el tramo que unirá a estas dos con la junta auxiliar de San Sebastián.

Proyecto ambicioso de alto impacto y sin precedentes, pues mejorará al cien por ciento la conectividad entre las mencionadas juntas auxiliares, en beneficio de toda la ciudadanía teziuteca y en especial de los habitantes de la parte norte de la ciudad.

220,568

 

® Teziutlán TV
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?