Con el objetivo de hacer más eficientes las acciones de búsqueda de personas desaparecidas en la región nororiental, como el caso de Monserrat Murrieta, sucedido en 2020, el gobierno municipal de Teziutlán a través de la Secretaría de Seguridad Pública, apoya y coordina acciones con la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en una labor conjunta que se espera logre resultados positivos ante el constante llamado de la ciudadanía para implementar y reforzar acciones e investigaciones en esta región, en toda la entidad poblana e incluso en el país, que permitan esclarecer dichas desapariciones forzadas.
Al hacer este anuncio Roberto Hernández Rangel, Secretario de Seguridad Pública Vialidad y Protección Civil en Teziutlán, dijo que toda la fuerza de seguridad pública municipal, colaborará con las pesquisas e investigaciones, así como recorridos guiados por la misma Comisión de Búsqueda y Rescate del estado de Puebla.
“Tengo la seguridad que, con los esfuerzos coordinados de las citadas dependencias del orden federal y en este caso Seguridad Pública de Teziutlán, podremos obtener mejores resultados en beneficio de las familias que hoy viven en la incertidumbre e intranquilidad, por no saber el paradero de sus familiares”.
En este sentido el funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que tengan una mejor comunicación con sus hijos.
“Además de que deben denunciar de inmediato cualquier sospecha de acoso de algún conocido, amigo, novio o incluso familiar, que pudiera estar involucrado en una relación fuera de lo común con sus hijos”.
“En estos temas la prevención resulta fundamental; igual hacemos un llamado a las personas que reporten a una persona desaparecida, que cuando sea encontrada como un caso reciente que tuvimos, de inmediato avisen a la policía de su municipio y pongan en redes sociales que la persona fue encontrada para no alertar en vano a las autoridades”.