Teziutlán, Puebla. – Será este miércoles 21 de julio cuando más de 400 comerciantes ambulantes, quienes usualmente trabajan en las avenidas del centro de la ciudad, iniciarán acciones para reducir sus puestos de 4 a 5 metros a sólo 1 y 1.5, esto para liberar espacio en banquetas y áreas peatonales, además de señal de respeto y solidaridad ante la ciudadanía y el propio reglamento de Vía Pública.

Esta medida se complementa con la disponibilidad de continuar con los miércoles solidarios previamente anunciados y en los que ningún vendedor o comerciante ambulante laborará, en apego a los lineamientos establecidos por las medidas sanitarias anti Covid 19, dictadas por las autoridades de salud, tanto federal como del estado, en coordinación con el Gobierno Municipal.

Al respecto los líderes de comerciantes de la Cuauhtémoc, Norma Méndez San Agustín, Eusebio López, Unión Democrática de Comerciantes y Javier Hernández García, Siglo 21, en nombre de todos los comerciantes, reafirmaron su compromiso de trabajar de manera coordinada y respetuosa con el gobierno de Carlos Peredo.

“En él siempre hemos tenido a un aliado, respetuoso y comprensivo de nuestro trabajo, más aún con el tema del Covid 19. Seguiremos con los miércoles solidarios y ahora con estas nuevas medidas, en apego a la autoridad y para mostrar nuestro respeto y agradecimiento a la ciudadanía teziuteca, que merece caminar segura por las banquetas que ocupamos.

“Razón por la que reduciremos nuestros puestos a sólo un metro y medio máximo, en lugar de cuatro o cinco metros que se ocupaban, aunque hay que aclarar que no todos los comerciantes ocupan tal cantidad de espacios”.

Por su parte Genaro Hernández Córdova director de Vía Pública en el gobierno local, destacó la disponibilidad de los 6 líderes de las diferentes agrupaciones que trabajan en el primer cuadro de la ciudad.

“Quienes muestran actitud positiva ante los cambios necesarios para reordenar el comercio ambulante, primero por las medidas anti Covid 19, como lo es el miércoles solidario y ahora con este reordenamiento en favor del libre tránsito de las personas, el presidente Carlos Peredo entiende su necesidad de trabajar, por ello es que llegamos a buenos acuerdos, pues existe voluntad de ambas partes”.  

219,164

 

© Todos los Derechos Reservados ® Teziutlán TV 
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?