Teziutlán, Puebla. – En el marco de la celebración del Día Internacional del Árbol, Saúl Montañez Bravo, director de Ecología y Medio Ambiente en el gobierno municipal, anunció el inicio de una intensa campaña de reforestación, con el apoyo de la ciudadanía y en la que el ayuntamiento aportará los arbolitos, con lo que se pretende sembrar un total de 15 mil árboles de diversas especies.

“Es prioritario y urgente que la sociedad tome conciencia de la relevancia que resulta que todos cuidemos nuestros bosques, el agua y todos nuestros recursos naturales; por ello invitamos a todos los ciudadanos a que se sumen a esta gran tarea que iniciará este sábado diez de julio en una parte del Arco Oriente, posteriormente cubriremos otras áreas.

“Lo que necesitamos son manos para que nos ayuden en esta labor, será excelente que asistan familias completas, para que los niños y las niñas desde ahora tomen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y lo importante que resulta a corto, mediano y largo plazo el preservar y propiciar un planeta sustentable que nos permita tener oxigeno suficiente, agua madera, plantas y fauna libre de contaminación y agentes nocivos que nosotros mismos provocamos”.

“A través de la inconciencia e irresponsabilidad social, como lo es desperdiciar y contaminar el agua al tirar la basura indiscriminadamente en mares, ríos, arroyos y calles, provocar incendios forestales y talar árboles sin control, entre muchas otras acciones que podemos evitar con una nueva conciencia colectiva”.

Saúl Montañez sostuvo que aún es tiempo de salvar al planeta si todos nos hacemos responsables de nuestras acciones, “y reflexionamos sobre el hecho de que el mismo ser humano provocará en no más de 20 años un grave e irreversible desequilibrio natural en todo el mundo, que hará cada día más caro y difícil tener calidad de vida y por ejemplo gozar del agua potable o consumir alimentos que no estén contaminados”.

“Además de la grave extinción de miles de especies de animales que hoy aportan al equilibrio natural del eco sistema que aun podemos disfrutar de manera gratuita, quizás por eso no lo valoramos”, puntualizó.

219,193

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?