Teziutlán, Puebla.- Al visitar la unidad habitacional Infonavit Minera, la primera que se construyó en el municipio, Carlos Peredo, candidato de Morena, PT y Compromiso por Puebla a la alcaldía teziuteca, se comprometió a perforar 4 pozos en una primera etapa durante su primer año de gobierno, de un total de 8 que tiene planeado en toda su gestión, para brindar solución a la falta de agua potable en la parte alta del municipio

“Ya realizamos el estudio con ingenieros geólogos especializados, que nos dieron certeza sobre los puntos donde vamos a realizar la perforación de un total de 8 pozos, “el agua se encuentra a 200 metros de profundidad, es un proyecto impostergable, no podemos depender de municipios vecinos para abastecernos de este recurso vital para la vida”

“Cada pozo tiene un costo de 4 millones de pesos, en total son 32 millones de pesos de inversión y es un gasto que tenemos que hacer, pero ningún costo es alto si se trata de poder garantizar el que todos los teziutecos tengamos acceso a este servicio”.

Aunado a ello el candidato, quien estuvo acompañado de su planilla, dijo que en su próximo gobierno tiene el objetivo de sembrar en el municipio 500 mil árboles con la participación de todos los habitantes, esto permitirá darnos sustentabilidad ecológica para atraer más agua”.

Carlos Peredo fue enfático al señalar, “este 6 de junio nuevamente les pido que tengan confianza en este proyecto que nos garantiza proyectar a Teziutlán a lo más alto, para que nos podamos seguir sintiendo orgullosos de nuestra ciudad”.

“La industria de la maquila sigue siendo un soporte vital, con la mano de obra local, es la mejor en todo el país, pero debemos reactivar aún más la actividad económica con proyectos que nos permitan seguir creciendo y ser punta de lanza en la región como lo hemos sido históricamente”.

En este sentido el Turismo recibirá un impulso inédito con proyectos sustentables que incluyen rescatar una mina antigua en Aire Libre, de donde se extraía oro y plata. Actividad que se interrumpió en 1934 debido a una grave inundación.

“Será un atractivo turístico muy importante, complementado con un proyecto ecológico del Banco de Niebla, único en esta región y ubicado en la junta auxiliar de Atoluca, esto detonará la actividad turística y su consiguiente derrama económica en beneficio de toda la población”.

220,571
error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?