La Dirección de Protección Civil informa que siendo las 10:02 horas del día sábado 10 de abril del presente, se recibe llamada de peticionaria particular, reportando una probable explosión de algún transformador en Santa Rosa, posteriormente se recibe llamada de 911 reportando a un menor de edad que recibió una descarga eléctrica, al parecer por estar jugando en su azotea levanto un tubo de cobre, el cual se fue hacia los cables de alta tensión en su domicilio ubicado en calle Reforma, en la colonia Santa Rosa del barrio del Fresnillo.

Acudiendo al lugar la unidad Suma 091 al mando del Director Alejandro Luna con 3 elementos más, durante el trayecto dan alcance a una camioneta, la cual llevaba al menor, trasladándolo al CESSA, donde con apoyo del Presidente Municipal Dr. Armando Martínez González, el Director de CESSA Dr. Carlos Juárez Molina y el Dr. Lagunés, estabilizan al menor de nombre Luis Ángel Jiménez Santos de 5 años de edad, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo.

Dando aviso al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y a la Coordinación estatal de Protección Civil para poder realizar el traslado Aero médico del menor al hospital del Niño Poblano en la Ciudad de Puebla.Siendo las 12:25 Horas despega aeronave matrícula (XA-VGT), para vuelo de ambulancia condestino al Hospital General de Teziutlán, por lo que se traslada al menor del Cessa a Hospital General de Teziutlán en la unidad Suma 091, al mando del Director Alejandro Luna y el Dr. Carlos Juárez y 2+. Arribando el helicóptero a las 13:02 Hrs. al Helipuerto del Hospital General, al mando del Capitán Raúl Eduardo Ramírez Loyola con José Luis Cholula Aero médico, encargado de SUMA Puebla. Despegando con destino al Hospital del Niño Poblano al Área de Quemados a las 13:27 horas.

Dando el apoyo el Presidente Municipal el Dr. Armando Martínez y el Sistema DIF municipal, para el traslado de los familiares del paciente en la Unidad 04 de Protección Civil, a la ciudad de Puebla.

220,571
error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?